Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niña de 8 años muere atropellada por un auto mientras cruzaba la calle para subir al autobús escolar; madre perdona a la conductora

La pequeña estaba cruzando una calle de doble carril para subir a su autobús escolar cuando un auto intentó rebasar al vehículo estacionado, atropellando fatalmente a la niña de 8 años.

Niña de 8 años muere atropellada mientras subía a un autobús escolar

ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 8 años de Georgia fue atropellada fatalmente frente a su madre por un automóvil mientras cruzaba la calle para abordar su autobús escolar.

Adalynn Pierce estaba cruzando una calle de dos carriles en el condado de Henry el pasado jueves para subir al autobús, que tenía sus luces rojas parpadeantes y su señal de alto activada, cuando Kaylee Andre, de 25 años, conduciendo un Ford Fusion, intentó rebasar al autobús y arrolló a la niña, dijo la Patrulla Estatal de Georgia.

Adalynn, estudiante de la Escuela Primaria Rock Springs, fue trasladada en helicóptero al Hospital Infantil Egleston en Atlanta, donde murió al día siguiente a causa de sus heridas, informó el NY Post.

Perdón y justicia

La madre de la víctima, Ashley Pierce, quien estaba presente cuando su hija fue atropellada, dijo a la estación 11Alive que ha perdonado a la conductora.

Cuando ocurrió el accidente, [Andre] se quedó a mi lado todo el tiempo”, dijo la madre afligida. “Ella fue quien llamó al 911 por mí, y simplemente seguía gritando lo arrepentida que estaba”.

Andre fue arrestada el sábado y acusada de homicidio vehicular, no detenerse ante un autobús escolar y obstrucción de la vista del conductor.

Legado de bondad y ayuda

Pierce dijo que su hija tenía un espíritu amable y solidario, lo que la inspiró a recolectar donaciones para niños que luchan contra el cáncer. Incluso después de su muerte, Adelyn, quien era donante de órganos, seguirá ayudando a otros.

Cada vida que salva, este es un legado que vivirá por generaciones”, dijo Pierce.

Mientras tanto, un familiar ha lanzado una petición en Change.org pidiendo a los legisladores que aprueben “Ley Addy” que evitaría que los niños crucen la calle al abordar el autobús escolar.

Te puede interesar: Niño de 9 años que sobrevivió al cáncer murió aplastado por un autobús escolar en Florida

En esta nota