Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Chile

México envía a Chile aviones del Ejército con 20 toneladas de víveres ante los incendios

Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Fotografía que muestra un incendio en zona industrial durante los incendios forestales que afectan Viña del Mar, Región de Valparaiso (Chile). EFE/Ailen Díaz

CIUDAD DE MÉXICO.- A bordo de dos aviones del Ejército, el Gobierno de México envió a Chile más de 20 toneladas de víveres, luego de los incendios que han dejado al menos 123 muertos en la región de Valparaíso, ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital.

Hoy despegaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 20 toneladas de víveres. Amor con amor se paga”, escribió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, en su cuenta de Twitter.

El presidente chileno, Gabriel Boric, aseguró el pasado domingo que su homólogo mexicano, “ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo”, luego de sostener una conversación telefónica. “Abrazo solidario al pueblo de Chile y al presidente Gabriel Boric.

Nuestras condolencias a todos quienes perdieron a seres queridos”, remarcó Bárcena. El número de víctimas mortales de los incendios forestales en Chile se elevó este martes a 123, de las que solo 33 están identificadas, informó el Servicio Médico Legal (SML).

Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones. Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas afectadas de forma directa.

En esta nota