México envía a Chile aviones del Ejército con 20 toneladas de víveres ante los incendios
Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO.- A bordo de dos aviones del Ejército, el Gobierno de México envió a Chile más de 20 toneladas de víveres, luego de los incendios que han dejado al menos 123 muertos en la región de Valparaíso, ubicada a 100 kilómetros al oeste de la capital.
Hoy despegaron dos aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 20 toneladas de víveres. Amor con amor se paga”, escribió la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas, en su cuenta de Twitter.
El presidente chileno, Gabriel Boric, aseguró el pasado domingo que su homólogo mexicano, “ha dispuesto diferentes modalidades de apoyo”, luego de sostener una conversación telefónica. “Abrazo solidario al pueblo de Chile y al presidente Gabriel Boric.
Nuestras condolencias a todos quienes perdieron a seres queridos”, remarcó Bárcena. El número de víctimas mortales de los incendios forestales en Chile se elevó este martes a 123, de las que solo 33 están identificadas, informó el Servicio Médico Legal (SML).
Boric considera los hechos como “la tragedia más grande” que ha vivido Chile desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y los indicios sugieren que no solo fueron provocados, sino planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones. Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6 mil viviendas afectadas de forma directa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Niña de dos años murió al caer desde un piso 11; su padre se había quedado dormido y se dio cuenta 40 minutos después

Detienen en Argentina a tres chilenos acusados de robar casas de estrellas de la NFL y NBA en Estados Unidos; entre sus víctimas se encuentran Travis Kelce y Patrick Mahomes de los Kansas City Chiefs

Perro detector de drogas ‘se equivoca’ y ataca el bolsillo del director de la Armada en Chile

¿Qué le pasó a Fernando Gago y cuál es su estado de salud tras ser internado en Santiago de Chile?
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados