Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Chile

Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México

El lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales

Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México. // Foto: El Universl/SRE

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- En la tarde del martes 6 de febrero, arribó a Santiago de Chile el primer envío de asistencia humanitaria proveniente de México. Este cargamento está destinado a las personas afectadas por los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso y Viña del Mar, Chile.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Alicia Bárcena, destacó que México es el primer País en enviar asistencia humanitaria tangible a Chile.

Te puede interesar: México envía a Chile aviones del Ejército con 20 toneladas de víveres ante los incendios

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) enfatizó que se trata de 11 toneladas de provisiones que serán dirigidas a las familias damnificadas.

Canciller chileno agradece el apoyo

Por su parte, el Canciller chileno Alberto van Klaveren agradeció el apoyo “proviene de un País que siempre ha estado cerca de Chile”.

Por su lado, la embajadora de México en Chile, Laura Moreno, reafirmó que esta ayuda se materializó “gracias a la estrecha comunicación entre nuestros gobiernos.”

Este lunes 5 de febrero, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Guardia Nacional partieron hacia Chile con 26 toneladas de despensas para los damnificados por los incendios forestales que azotan las zonas de Viña del Mar y Valparaíso.

La canciller Bárcena expresó la solidaridad y asistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo chileno Gabriel Boric.

El Gobierno de Chile destacó que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia. México estará listo para seguir apoyando al pueblo hermano de América del Sur”, apuntó.

En esta nota