Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Sorprende en SD advertencia por riesgo de tornado

Las áreas afectadas al sur de San Diego y cerca de la frontera con Tijuana fueron: 1900-2100 Monument Road, 2600-2700 Monument Road, 400-500 Hollister Street, Saturn Blvd/ Sunset Avenue, 2750 Dairy Mart Road.

SD

San Diego, California. - Debido a inundaciones tras las fuertes lluvias del lunes y martes en San Diego, más de 50 vialidades e intersecciones fueron cerradas y pidieron a la comunidad a evitar pasar por esas áreas, además de que se emitió un aviso de tornado por un breve periodo en algunas comunidades de la región.

Las autoridades del Departamento de Policía de San Diego (SDPD, por sus siglas en inglés) anunciaron que más de 50 calles e intersecciones en al menos 9 áreas estaban cerradas para las 15:00 horas de este martes.

Las áreas afectadas al sur de San Diego y cerca de la frontera con Tijuana fueron: 1900-2100 Monument Road, 2600-2700 Monument Road, 400-500 Hollister Street, Saturn Blvd/ Sunset Avenue, 2750 Dairy Mart Road.

Más cierres

Las autoridades del SDPD también informaron que todos los cruces del Río de San Diego en el área de Mission Valley y Fashion Valley estaban cerrados.

Te puede interesar: Llega a Chile primer cargamento de ayuda humanitaria de México

SD

“Otro día de clima mojado está aquí, como ayer, nosotros vamos a continuar actualizando durante el día, por favor eviten manejar si es posible, si deben hacerlo, por favor eviten cruzar por caminos inundados”, dijeron las autoridades del SDPD, por medio de sus redes sociales.

La lista completa de las calles cerradas se encuentra aquí: https://www.facebook.com/sandiegopolicedepartment.

De acuerdo a información del Ayuntamiento de San Diego, más de 500 llamadas de emergencia relacionadas con las lluvias fueron hechas en la ciudad de San Diego tras las fuertes lluvias del lunes y martes, confirmaron las autoridades del Ayuntamiento de San Diego.

Por otra parte, los oficiales del Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) emitieron un aviso de tornado que incluyó las áreas de El Cajón, La Mesa, y Santee por un breve periodo que culminó a las 12:45 horas.

Te puede interesar: Ruidos sexuales en salón de masajes de San Diego provocan investigación y descubren que era un burdel

Según el reporte del NWS, el aviso de tornado afectó a 367 mil 496 personas, 96 escuelas y un hospital, el cual no pasó a mayores.

En esta nota