Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Texas se hizo pasar por menor de edad para atraer a un pedófilo y matarlo

El hombre de 24 años, que atrajo a un pedófilo a su muerte haciéndose pasar por un menor, se autodenominó un justiciero, alegando que la policía no hacía lo suficiente para mantener a los pedófilos lejos de los niños.

Hombre que violó y embarazó a su hija menor de edad es detenido en Morelos.

TEXAS.- Un hombre de Texas, James Spencer III, de 24 años, se hizo pasar por menor de edad y atrajo a un delincuente sexual convicto, Sean Connery Showers, de 37 años, y luego lo mató.

Spencer, motivado por la percepción de que las autoridades no hacían lo suficiente para mantener a los pedófilos en prisión, perpetró este encuentro mortal.

La conexión entre Spencer y Showers se originó en la aplicación de mensajería Kik, donde Spencer, haciéndose pasar por menor, planificó un encuentro con Showers. Algunos de sus mensajes tenían un tono “sexual”, según informó ABC 13.

El encuentro tuvo lugar el 29 de mayo de 2023, en el bloque 900 de Northwood St en Houston.

Antecedentes de Showers

Showers, condenado en 2009 por posesión federal de pornografía infantil, cumplió una sentencia de 30 meses de prisión y debía registrarse como delincuente sexual. Diez años después, fue condenado a dos años más de prisión por no cumplir con el registro, según registros obtenidos por la fuente.

El cuerpo sin vida de Showers fue encontrado en un canal en un vecindario residencial, de acuerdo al NY Post.

Los investigadores conectaron a Spencer con el crimen al encontrar un teléfono debajo del cuerpo con mensajes que indicaban un encuentro planeado en Montie Beach Park.

Spencer fue detenido por la Fuerza de Tareas de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo.

El autoproclamado “Justiciero”

Spencer, aparentemente frustrado con la respuesta de las autoridades, se autodenominó un justiciero. De acuerdo con documentos judiciales, expresó su creencia de que la policía no hacía lo suficiente para mantener encarcelados a los pedófilos. Además, insinuó la posibilidad de tomar medidas extremas, alegando que había más pedófilos y que él podría encargarse de ellos.

Spencer está actualmente bajo custodia con una fianza de 25 mil dólares en la cárcel del condado de Harris por el cargo de asesinato en primer grado.

La fiscalía solicitó que se le mantenga sin fianza, citando su libertad bajo fianza por un cargo de posesión de sustancias controladas en el condado de Brazoria.

La policía continúa investigando las afirmaciones de Spencer sobre la existencia de otros “pedófilos”.

Te puede interesar: Hombre asesinó a su cuñado violador y pedófilo; lo encarcelan de por vida en Reino Unido

En esta nota