Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

EU afirma que respuesta al ataque en Jordania que mató a tres soldados podría ser múltiple

La cadena estadounidense CBS News informó que se han autorizado planes para llevar a cabo una serie de ataques contra múltiples objetivos en Siria e Irak.

EU que respuesta al ataque en Jornadia que mató a tres soldados podría ser múltiple

WASHINGTON.- Por medio de un comunicado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, advirtió este jueves que podría responder de manera múltiple al ataque con dron del pasado domingo que resultó en la muerte de tres militares estadounidense en Jordania.

Contamos con la capacidad de responder en múltiples ocasiones, dependiendo de las circunstancias”, señaló el líder del Pentágono.

Sin embargo, el gobierno estadounidense aún no ha revelado detalles sobre cómo responderá al mencionado ataque en Jordania, cerca de la frontera con Siria, que dejó 40 personas heridas.

A pesar de ello, la cadena estadounidense CBS News informó que se han autorizado planes para llevar a cabo una serie de ataques contra múltiples objetivos en Siria e Irak, incluyendo personal e instalaciones iraníes.

No sabemos cuánto sabía o no Irán, pero realmente no importa, porque Irán respalda a esos grupos, los financia y, en algunos casos, los entrena en armas convencionales avanzadas”, comentó Austin sobre la participación de Irán en el conflicto.

El ataque fue reclamado por la Resistencia Islámica en Irak, y el Pentágono sugiere que hay indicios de que fue orquestado por Kataib Hizbulá, la milicia proiraní más influyente en Irak y líder de la Resistencia.

Todos reconocen los desafíos asociados con asegurar que se rindan cuentas las personas adecuadas”, reafirmó el secretario de Defensa.

En esta nota