Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Acuden cientos a centro de asistencia para afectados por lluvias en San Diego

Quienes asistieron también pudieron completar una encuesta voluntaria en línea para ayudar al condado a evaluar los daños por inundaciones en toda la región.

Residentes de más de 400 hogares visitaron la biblioteca del condado de Spring Valley en el primer día de operaciones del centro de asistencia.

San Diego, California - En el primer día de operaciones de un centro de asistencia para afectados por lluvias abierto en San Diego, cientos de residentes acudieron en busca de ayuda tras las fuertes inundaciones que se registraron en la región la semana pasada.

El llamado “Centro de Asistencia Local del Condado” abrió el domingo ofreciendo apoyo y servicios en persona de más de 25 agencias a aquellos afectados por los daños de la tormenta.

Te puede interesar: Inminente tormenta del ‘Pineapple Express’ amenaza con inundaciones monumentales en California

Residentes de más de 400 hogares visitaron la biblioteca del condado de Spring Valley ubicada en 836 Kempton Street en el primer día de operaciones del centro de asistencia.

Abrirán nuevamente de lunes a miércoles

De acuerdo a las autoridades del Condado de San Diego, el Centro de Asistencia Local abrirá nuevamente del lunes al miércoles en el mismo lugar desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Te puede interesar: Lanzarán subsidio para pequeños negocios afectados por las lluvias en San Diego

Las personas que visitaron el centro se reunieron con representantes del condado para recibir ayuda con cosas como la eliminación de desechos domésticos peligrosos, el reemplazo de tarjetas EBT perdidas o la inscripción para recibir beneficios, e incluso la recogida de artículos para mascotas.

Otros recursos gubernamentales disponibles en el centro de asistencia incluyen el Departamento de Vehículos Motorizados y el Departamento de Seguros de California, que responde preguntas generales sobre reclamos y procesos.

Te puede interesar: San Diego registra pérdidas millonarias tras inundaciones por histórica tormenta

Los beneficios

Las familias también pueden recoger alimentos enlatados y productos agrícolas de Feeding San Diego, conectarse con la Cruz Roja sobre refugios de emergencia y otros recursos, y reunirse con el Distrito de Control y Contaminación del Aire para obtener información sobre la eliminación segura de escombros y el asbesto.

Quienes asistieron también pudieron completar una encuesta voluntaria en línea para ayudar al condado a evaluar los daños por inundaciones en toda la región.

Te puede interesar: Declaran emergencia en San Diego

Si se vio afectado por daños, le recomendamos que complete el formulario de encuesta en línea. La encuesta solo se utilizará para recopilar información para determinar si el condado es elegible para recibir asistencia estatal y/o federal, completar el formulario no garantiza que será elegible para recibir asistencia de ayuda en caso de desastre y no sustituye la presentación de un reclamo ante su seguro, primero debe consultar con su propio seguro para comprobar la cobertura”, dijeron las autoridades del Condado de San Diego.

La encuesta se encuentra en el sitio web de https://crisistrack.juvare.com/public/sandiegoCA/request.html.

Te puede interesar: Inicia temporada de plantación de árboles en San Diego

Para obtener recursos de recuperación adicionales e información de preparación para emergencias, especialmente para el siguiente pronóstico de lluvia, se puede visitar el sitio web de https://www.alertsandiego.org/en-us/recovery.html.

En esta nota