Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Aplica San Diego encuesta para conocer daños de lluvia

Completar el formulario voluntario ayudará a los oficiales de esta agencia a recopilar información sobre los daños relacionados con la tormenta.

Emiten encuesta voluntaria para residentes del condado para evaluar daños de tormenta.

San Diego, CA.- Los residentes y empresarios del condado de San Diego que sufrieron daños por inundaciones durante la tormenta del lunes pueden reportar los estragos a través de una encuesta voluntaria en línea.

De acuerdo a las autoridades del condado de San Diego, completar el formulario voluntario ayudará a los oficiales de esta agencia a recopilar información sobre los daños relacionados con la tormenta.

La encuesta solo se utilizará para recopilar información para determinar si el condado debe solicitar asistencia estatal y/o federal”

Indicaron las autoridades del condado de San Diego, este martes.

También te puede interesar: Miles de usuarios se quedan sin electricidad en San Diego

Sin garantía

Y también señalaron que completar el formulario no garantiza a las personas a ser elegibles para recibir asistencia de ayuda en casos de desastre, y que completar la encuesta no sustituye la presentación de un reclamo ante su seguro.

Las autoridades del condado proclamaron una emergencia local el lunes ya que es posible que se necesite asistencia federal y estatal debido a los daños causados por las inundaciones de la tormenta.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), la tormenta de este 22 de enero fue el cuarto día más lluvioso en San Diego desde 1850.

Últimas actualizaciones

Para obtener las últimas actualizaciones de emergencia en inglés y español, se puede visitar el sitio web de alertsandiego.org, también se puede descargar la aplicación llamada “SD Emergency”.

“Si se ve afectado por la tormenta y necesita hablar con alguien por teléfono sobre evacuaciones, refugios, cierres de carreteras y otros servicios relacionados con desastres que no sean de emergencia, llame al 211″, indicaron las autoridades locales.

En esta nota