Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Miles de usuarios se quedan sin electricidad en San Diego

Miles de sandieguinos se quedaron sin electricidad en el condado tras las lluvias.

Miles de sandieguinos se quedaron sin electricidad en el condado tras las lluvias.

San Diego, California.- Este día lluvioso, miles de personas se quedaron sin electricidad en el condado de San Diego, incluyendo en las áreas de National City, Coronado, Kearny Mesa y hasta Torrey Pines.

Una de las áreas más afectadas fue en las comunidades de Logan Heights, Mountain View y Lincoln Park, donde 3 mil 831 usuarios se quedaron sin electricidad desde las 12:34 horas, de acuerdo al reporte de la Empresa de Gas y Electricidad de San Diego (SDG&E, por sus siglas en inglés).

Un total de 83 usuarios se quedaron sin electricidad en las áreas de North City West, Torrey Pines y Fairbanks Country Club, indicó el reporte de la SDG&E, debido a un árbol caído sobre equipo de esta agencia.

También te puede interesar: Suspenden temporalmente el trolley en centro de San Diego

Sin electricidad

Y en otras áreas como Ocean Beach, Midway, Lindbergh Field, Paradise Hills, Skyline, Bay Terraces y National City donde en conjunto se quedaron casi mil 700 usuarios sin electricidad, de acuerdo al reporte del SDG&E, se está determinando la causa del apagón.

Las autoridades de está agencia recomiendan a los usuarios que se quedan sin electricidad, que usen una linterna en lugar de una vela para tener luz, y que si cuentan con un generador externo, que apaguen los grandes electrodomésticos como el lavatrastes, y el sistema de aire acondicionado para evitar que se prendan inesperadamente cuando regrese la luz.

También se recomienda desconectar las televisiones, estéreos, sistemas de juegos y otros, cuando se va la luz.

Para más información, se puede visitar el sitio web de https://www.sdge.com/residential/customer-service/outage-center/outage-map.

En esta nota