Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Lanzarán subsidio para pequeños negocios afectados por las lluvias en San Diego

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá a mediados de febrero.

Lanzarán subsidio para pequeños negocios afectados por las lluvias en San Diego

San Diego CA.- En un esfuerzo por apoyar a las empresas locales afectadas por la tormenta récord de esta semana, las autoridades de la ciudad de San Diego lanzarán una subvención de respuesta de emergencia para proporcionar fondos a hasta 100 pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

La Subvención de Resiliencia y Respuesta a Emergencias Empresariales pondrá a disposición asistencia financiera con hasta 2 mil 500 dólares por empresa y hasta 5 mil dólares para empresas y organizaciones sin fines de lucro en las áreas de zona de promesa y zona censal de ingresos bajos-moderados designadas a nivel federal.

De acuerdo a las autoridades locales, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá a mediados de febrero y se pide a los propietarios de negocios a realizar un seguimiento de cualquier gasto relacionado con la recuperación de la tormenta.

Estamos haciendo todo lo posible para aliviar la carga de los residentes y las pequeñas empresas que se encontraron en el camino de este desastre natural... Tener los negocios de nuestro vecindario en funcionamiento es importante para la recuperación de la comunidad de la devastación, y Animo a los dueños de negocios a que comiencen a prepararse para presentar su solicitud para que podamos entregarles estas subvenciones lo más rápido posible”

Dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Te puede interesar: CBP decomisa más de 650 kilos de drogas en sector de San Diego

Fondos de subvención

Los gastos elegibles para los fondos de la subvención incluyen suministros y mano de obra para los esfuerzos de limpieza de tormentas; reparaciones y reemplazo de equipos no cubiertos por el seguro; salarios de los empleados; y deducibles de seguros.

Las autoridades del Ayuntamiento señalaron que el presupuesto actual para este programa es de 370 mil dólares a través del Programa de Mejora de Pequeñas Empresas de la Ciudad.

Para calificar para esta subvención, los propietarios de negocios deberán demostrar que fueron afectados por la tormenta y tener un certificado de impuestos comerciales vigente archivado en la Ciudad, de acuerdo a la información del municipio, y sólo las empresas con 12 empleados o menos son elegibles.

Para obtener más información sobre la respuesta y recuperación de la tormenta, se puede visitar el sitio web de SanDiego.gov/storm.

En esta nota