Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Florida inicia “tiroteo de ira” en casa familiar luego de intentar una relación romántica con su hija de 17 años y fallar

El hombre le había escrito a su hija de 17 años una carta de amor, pidiéndole tener una relación con él y no salir con nadie más.

Michael Banks, de 42 años, mató a tiros a una amiga de su madre, hirió a su madre e hirió a su hija en un ataque de ira en la casa de la familia en Tampa.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Florida entró en trance de ira psicótica luego de intentar tener una relación romántica con su hija de 17 años, lo que lo llevó a matar a tiros a su familia.

Michael Banks, de 42 años, mató a tiros a una amiga de su madre, hirió a su madre e hirió a su hija en un ataque de ira en la casa familiar ubicada en Tampa, el pasado miércoles, según dijo la policía.

Banks, indignado porque su familia intentó detener la búsqueda romántica de su propia hija, abrió fuego también contra los agentes que respondían a informes de disparos.

La policía respondió al fuego, pero no alcanzó a Banks, quien se rindió y fue detenido, de acuerdo a Fox 13.

De acuerdo a los fiscales, Banks recurrió a la violencia después de escuchar a su madre y a su amiga discutir sobre echarlo de la casa tras enterarse de que estaba “buscando una relación romántica con su propia hija”.

“Nublado de ira y traición”

Los fiscales dijeron que el padre, nublado por la ira y la traición, agarró su revólver cargado y mató a tiros a la mujer no identificada en la cocina. Según Fox News, la mujer era amiga de su madre.

Luego, Banks apuntó a su madre y provocó que una bala le rozara la cabeza, dijeron los fiscales.

Banks persiguió a su hija de 17 años, que estaba en la ducha en ese momento, disparó a través de la puerta del baño y le dio a la adolescente en la pierna.

La policía vio a su madre y a su hija salir corriendo de la casa y pidiendo ayuda a gritos.

Le escribió una carta de amor a su hija

Cuando las autoridades interrogaron más tarde a Banks, confirmaron que le había escrito una carta de amor a su hija, solicitándole que “entrara en una relación con él y no saliera con nadie más”, dijeron los fiscales.

Banks tiene antecedentes penales que incluyen una condena por cargos de agresión agravada por golpear a una mujer embarazada en 2007.

Fue acusado de asesinato en primer grado, dos cargos de intento de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado de un oficial de policía y delincuente en posesión de un arma de fuego.

Banks se encuentra detenido sin derecho a fianza hasta una audiencia de prisión preventiva.

El tiroteo sigue bajo investigación policial.

Te puede interesar: Mujer que apuñaló a muerte a joven es sentenciada solo a 100 horas de servicio comunitario en EU

En esta nota