Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

Mujer que apuñaló a muerte a joven es sentenciada solo a 100 horas de servicio comunitario en EU

Una mujer de 32 años condenada por matar a un graduado de Hart High School fue sentenciada el martes a cumplir menos de una hora de servicio comunitario por cada puñalada que infligió a su víctima.

Spejcher fue declarada culpable de homicidio involuntario en diciembre de 2023, más de cinco años después de la muerte de O'Melia. | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Bryn Spejcher fue condenada en un tribunal del condado de Ventura el martes por el asesinato de Chad O’Melia, de 26 años, el 28 de mayo de 2018.

O’Melia era un graduado de la William S. Hart High School. Spejcher afirmó que la muerte ocurrió debido a una “psicosis inducida por cannabis” después de fumar dos caladas del bong de la víctima.

El juez dictaminó que Spejcher realmente experimentó un quiebre psicótico y debería educar a otros sobre la psicosis inducida por la marihuana durante su sorprendentemente leve condena de 100 horas de servicio comunitario.

Spejcher fue declarada culpable de homicidio involuntario en diciembre de 2023, más de cinco años después de la muerte de O’Melia.

En la noche en cuestión, O’Melia, un prometedor contador, y Spejcher, una audiologa originaria del área de Chicago, se conocieron durante menos de un mes.

Spejcher presuntamente le dijo a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura (VCSO) que atacó a O’Melia porque experimentó una visión inducida por la marihuana y, en diferentes momentos, se vengó tanto por rabia como porque afirmaba creer que al matarlo evitaría su propia muerte.

Un sargento testificó que supuestamente voces le dijeron a Spejcher que, para sobrevivir, tenía que luchar por su vida, según la cobertura del Ventura County Star.

El testimonio del forense revelaría que Spejcher apuñaló a O’Melia 108 veces con dos cuchillos diferentes.

Para apuñalarlo con los cuchillos que usó, tuvo que levantarse de ese sofá, caminar por el condominio, dar la vuelta a una isla hacia la cocina y tomar los cuchillos que iba a usar”, dijo Sean O’Melia, el padre de Chad, en una historia anterior de KHTS. “Eso demuestra que hizo un acto deliberado y consciente para matar a alguien”.

Spejcher también apuñaló a su perro de apoyo y luego se apuñaló a sí misma cuando llegaron las fuerzas del orden después de una llamada del compañero de cuarto de Chad. Los agentes tasearon a Spejcher dos veces y usaron un bastón para que soltara el arma.

En esta nota