Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Niño de 9 años fue abandonado por su madre en Francia y sobrevivió solo durante dos años

A pesar de que tuvo que arreglárselas para sobrevivir solo cuando su madre lo abandonó para irse a vivir con su pareja, el niño de 9 años nunca abandonó la escuela y mantuvo un buen desempeño académico.

FRANCIA.- En el tranquilo poblado de Nersac, Poitou-Charentes, en Francia, ha destacado la historia de un niño de 9 años abandonado por su madre, Alexandra, quien optó por mudarse con su pareja, dejando a su hijo desamparado en condiciones precarias, de acuerdo a una publicación del medio Milenio.

A su corta edad, el niño tuvo que enfrentarse a una dura realidad, sobreviviendo con alimentos enlatados, tomates y pasteles que tomaba de un balcón cercano. La falta de calefacción, electricidad por largos periodos y la escasez de cobertores, así como duchas de agua fría, marcaron su día a día durante un período que se extendió desde 2020 hasta 2022.

Condena para la madre

La madre se mudó a 5 kilómetros de su hijo para vivir con su pareja, mientras el menor quedó en una situación de completo abandono. Ante esto, las autoridades del tribunal penal de Angulema determinaron que Alexandra deberá cumplir una condena de 18 meses de prisión.

Tras dos años de abandono, un vecino finalmente decidió informar de manera anónima la situación a las autoridades.

La escuela, ajena al drama del niño, afirmó que no se percataron del abandono, ya que el menor mantenía un buen desempeño académico, era responsable y nunca dejó de asistir a sus clases.

Tras una exhaustiva investigación, la policía determinó que la mujer de 38 años residía en la casa de su pareja, ubicada en Sireuil, a 5 kilómetros de donde dejó a su hijo. Aunque ocasionalmente lo visitaba y le llevaba comida, el niño nunca fue visto en el edificio donde ella vivía.

Te puede interesar: Bebé de 11 meses muere por explosión de tubería de calefacción en NY

En esta nota