Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Brasil

Inundaciones y lluvias torrenciales en Río de Janeiro dejan al menos once fallecidos en Brasil

Entre las afectaciones, según autoridades locales, una mujer se encuentra desaparecida, y un hospital de la zona norte quedó sin energía gran parte del día 

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un temporal que afectó a la ciudad brasileña de Río de Janeiro y su área metropolitana desde la noche del sábado hasta la madrugada del domingo ha cobrado al menos once vidas, según informaron las autoridades locales durante la tarde de este domingo.

Según se informó, numerosas calles quedaron inundadas como consecuencia de las intensas lluvias. Entre las víctimas se incluyen a un hombre que perdió la vida por un deslizamiento de tierra y otros dos por descargas eléctricas.

Sin embargo, la mayoría de las personas fallecieron por ahogamiento a causa de las crecidas de los ríos, según el Cuerpo de Bomberos del Estado, que señaló haber respondido a aproximadamente 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas.

Además, una mujer está desaparecida tras la caída de su vehículo en el río Botas, durante la noche del sábado.

Fuente: X @quinnannette

Decretan situación de emergencia

Aunque la lluvia remitió en la tarde del domingo, el alcalde de la segunda ciudad más grande del País, Eduardo Paes, decretó una situación de emergencia en el Municipio y recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse y quedarse en lugar seguro.

"No fuercen para tratar de pasar por áreas inundadas; están colocando en riesgo sus vidas", avisó en un video colgado en redes sociales.

El temporal obligó en la mañana del domingo a cortar durante horas importantes vías de entrada a la ciudad, como la Avenida Brasil, y a cerrar algunas paradas de metro y de autobús, principalmente en la zona Norte.

Además, se cerraron parques ante el peligro de derrumbe de árboles, y fueron cancelados los ensayos de las escuelas de samba que ya se preparan para el Carnaval, que tiene previsto atraer a cientos de miles de visitantes en apenas un mes.

Fuente: X @Top_Disaster

Las inundaciones también dejaron a un hospital de la zona norte sin energía eléctrica durante parte del día, según las autoridades locales.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habló por teléfono con los alcaldes de la región y les garantizó "todo el apoyo" del Gobierno federal, así como asistencia para la población afectada, según un comunicado.

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro, lamentó, a su vez, los fallecimientos y dijo estar trabajando “incansablemente” para evitar más pérdidas.

Fuente: X @AM_1080

En esta nota