Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Inundaciones

Inundaciones en Tanzania dejan al menos 66 muertos

Estas inundaciones se producen después de la peor sequía de las últimas cuatro décadas en el Cuerno de África.

Al menos 66 personas han muerto en Tanzania en lo que va de abril por las fuertes lluvias e inundaciones intensificadas por el fenómeno meteorológico de El Niño / EFE

DAR ES SALAM.- Las fuertes lluvias e inundaciones registradas en Tanzania en lo que va del mes de abril por el fenómeno meteorológico de El Niño, han dejado un saldo de al menos 66 personas sin vida, informaron autoridades al diario EFE.

7 distritos de Rufiji y Kibiti (este) están afectados. Tenemos seis campamentos de alojamiento temporal con 2 mil 883 personas”, indicó el vocero del Gobierno de Tanzania, Mobhare Matinyi.

Más de 125 mil 600 personas se han visto afectadas por estas inundaciones que también han destruido numerosos cultivos.

Las autoridades tanzanas ya habían informado de la muerte de al menos 58 personas este mes el pasado día 14.

El portavoz de la Policía de Tanzania, David Msime, explicó a EFE que el aumento de muertes se produjo a finales de la semana pasada.

Además, indicó que las inundaciones se han extendido a nuevas regiones del norte y noroeste del país, como Mwanza, Simiyu y Arusha.

Desde el pasado octubre, las intensas lluvias que han caído en el este de África han causado centenares de muertos en la vecina Kenia, Somalia y Etiopía, según la ONU y los gobiernos de esos países.

El pasado diciembre, al menos 88 personas murieron por las inundaciones y los deslizamientos de tierra que provocó El Niño en el norte de Tanzania, según reveló entonces la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El Niño es un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico.

Estas inundaciones se producen después de la peor sequía de las últimas cuatro décadas en el Cuerno de África, una escasez de agua que llevó a Somalia al borde de la hambruna.

En esta nota