Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Arizona

Hallan cadáver desnudo de mujer de California desaparecida en desierto de Arizona

Amanda Nenigar, de 26 años, fue vista por última vez el 28 de febrero en California; su cuerpo sin vida fue encontrado desnudo alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado en el desierto de Arizona.

Hallan cadáver desnudo de mujer de California desaparecida en desierto de Arizona

ESTADOS UNIDOS.- El cuerpo desnudo de Amanda Nenigar, una mujer de California, fue encontrado en el desierto de Arizona más de un mes después de su desaparición, cuando su auto se salió del camino y realizó una llamada al 911 que se dirigió a un operador en el estado equivocado.

Amanda Nenigar, de 26 años, fue vista por última vez el 28 de febrero en Blythe, California, y su cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las 19:30 horas del viernes pasado, cerca de Cibola, según informó AZ Family.

Su cuerpo fue encontrado aproximadamente a unos 2.4 kilómetros de donde su auto fue descubierto más de tres semanas antes.

La Oficina del Sheriff del Condado de La Paz anunció que los presuntos responsables ya fueron identificados y podrían ser detenidos próximamente. Se está llevando a cabo una autopsia para determinar la causa oficial de su muerte.

Llamó al 911, pero respondió un operador de otro estado

Nenigar llamó al 911 en busca de ayuda después de que su auto se saliera del camino. Sin embargo, su llamada fue a un operador en California, no en Arizona, lo que aparentemente retrasó la respuesta de las autoridades, informa el NY Post.

El vehículo de Nenigar fue encontrado abandonado en un área desértica remota cerca de Cibola, aproximadamente nueve días después de que se cree que quedó varada. La parte trasera del vehículo estaba sobre una gran roca, lo que levantó sospechas entre las autoridades.

El sheriff William Ponce expresó su consternación por la demora en el hallazgo de Nenigar y señaló que, de haber recibido la información del 911 más temprano, podrían haberla encontrado con vida.

Si se hubiera atendido el caso de mejor manera, la joven pudo haber sobrevivido

La hermana de Nenigar expresó su frustración por la forma en que se manejó el caso, culpando al operador por no haber transferido la llamada a las autoridades de Arizona a pesar de que Nenigar dio su ubicación exacta.

La familia de Nenigar emitió un comunicado agradeciendo a todos los que ayudaron en la búsqueda. Expresaron su tristeza por su pérdida y pidieron privacidad mientras lamentan su muerte y se preparan para los días venideros.

La Oficina del Sheriff del Condado de La Paz pidió a las personas que no llamen para obtener actualizaciones sobre la investigación y prometió proporcionar actualizaciones a través de canales de noticias apropiados y su página de Facebook.

Te puede interesar: Balean a dos en Yuma este fin de semana

En esta nota