Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente de avión

VIDEO: Accidente de avioneta en Paraguay deja cuatro muertos, entre ellos un diputado federal

El político Walter Harms, su hermano Carlos, el piloto y otro ocupante intentaban regresar a Asunción, la capital del País, cuando se estrelló el aeroplano

ASUNCIÓN, Paraguay.- Cuatro personas, incluido un diputado del Partido Colorado en el poder, perdieron la vida este sábado en Paraguay, cuando una avioneta se estrelló en el municipio de Guayaibí, en el departamento de San Pedro, según informaron fuentes legislativas y policiales.

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional de Paraguay, declaró a ABC TV, citando testimonios, que entre las víctimas mortales se encuentra el diputado Walter Harms, su hermano Carlos, el piloto y otro ocupante.

El comisario Benítez aclaró que esta información es “básica” y “oficiosa”, y debe ser confirmada mediante un trabajo “minucioso” de criminalística y forense, un proceso que llevará su tiempo.

Se estrella antes de despegar

El pequeño avión, un Cessna C172, pudo haber chocado con la copa de un árbol ubicado en una pista privada desde donde tenían previsto despegar, agregó el jefe policial. No obstante, señaló que deberán determinar las causas del siniestro y si son ciertas esas primeras versiones.

Benítez detalló que el siniestro ocurrió en torno a las 18:00 horas local (21.00 GMT). El aparato había partido en la mañana de este sábado desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción, a las 11:38 local (14.30 GMT) y aterrizó en Guayaibí en torno al mediodía.

Las imágenes de los medios de comunicación mostraron el fuselaje del avión envuelto en llamas.

Pueblerinos intentan rescate

Numerosos lugareños acudieron rápidamente al lugar del siniestro intentando rescatar a los ocupantes.

Desde el lugar del accidente, el fiscal Rusbel Benítez explicó al canal C9N que los cuatro fallecidos no han sido identificados “oficialmente”, e indicó que se ordenó el traslado de los cuerpos hacia Asunción, la capital del País.

Tras conocerse el hecho, el vicepresidente del País, Pedro Alliana, publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) que recibe “con profundo dolor esta triste noticia sobre el fallecimiento del compañero, amigo y hermano de sueños Walter Harms”.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados de Paraguay, Raúl Latorre, lamentó la pronta partida de Harms: “Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente”, agregó.

En un comunicado, la Cámara Baja confirmó que Harms iniciaba su tercer periodo constitucional como diputado.

Fuente: @Worldsource24

Presidiría delegación paraguaya en Mercosur

En agosto pasado se conoció que el legislador por el departamento de Itapúa fue elegido presidente de la delegación paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), integrada por nueve senadores e igual número de diputados.

También el pasado 4 de agosto Harms informó que el Gobierno de EU canceló su visa, la de su esposa (que falleció recientemente) y sus hijos, una decisión que calificó de “soberana”.

En esta nota