Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Francia

Hallan cadáver de niño francés de 2 años desaparecido en los Alpes

El pequeño Émile, de 2 años y medio, desapareció el 8 de julio mientras veraneaba en la localidad de Haut-Vernet, en el sureste de Francia, junto a sus abuelos.

Hallan cadáver de niño francés desaparecido en los Alpes

FRANCIA.- El sábado, investigadores franceses encontraron e identificaron los “huesos” de un niño desaparecido en julio en una aldea de los Alpes, un caso que generó conmoción en Francia, según informó la fiscalía el domingo.

El pequeño Émile, de 2 años y medio, desapareció el 8 de julio mientras veraneaba en la localidad de Haut-Vernet, en el sureste de Francia, junto a sus abuelos.

La madre y el padre de Émile no estaban presentes el día de su desaparición.

Las últimas personas que lo vieron fueron dos vecinos, quienes afirmaron que lo vieron caminando solo en una calle de la localidad, informa el Daily Mail.

Hallazgo de los restos

El sábado se informó a la policía del hallazgo de huesos cerca de la aldea de Le Vernet, confirmó el fiscal Jean-Luc Blachon.

Las pruebas genéticas concluyeron el domingo que pertenecían al niño Émile.

El fiscal no detalló las causas de la muerte, pero indicó que los forenses seguían analizando los huesos.

La policía está realizando registros adicionales en la zona donde se encontraron los restos.

En julio, se organizó una búsqueda masiva en la zona con la participación de decenas de policías y soldados, perros rastreadores, un helicóptero y drones, pero no arrojó resultados.

Investigación criminal

Inicialmente catalogado como “desaparición sospechosa”, el caso fue reclasificado rápidamente como una investigación criminal por “secuestro” y “detención ilegal”, aunque también se considera la posibilidad de un accidente o una caída.

Recientemente, la policía regresó al pueblo para reconstituir el momento de la desaparición con la participación de las 17 personas presentes en el lugar en ese momento, grabando imágenes de la recreación con drones.

Te puede interesar: Revelan causa de muerte de fotógrafa argentina hallada muerta flotando desnuda en mar de Cancún

En esta nota