Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tornados en EU

Planta de Pfizer en Carolina del Norte sufre graves daños tras tornado

Un tornado destruyó gran parte de una planta de Pfizer en Carolina del Norte el día de ayer (miércoles).

CAROLINA DEL NORTE.- Una planta farmacéutica de Pfizer en Carolina del Norte sufrió graves daños el día de ayer (miércoles) a consecuencia de un tornado, mientras que Estados Unidos es asediado por una serie de eventos meteorológicos extremos entre inundaciones y calor sofocante.

Por su parte, Pfizer confirmó en un correo electrónico que su gran complejo de manufactura tuvo daños significativos luego de que un tornado tocara tierra cerca de Rocky Mount, y aseguró que no hubo heridos graves, pues sus trabajadores siguieron los procedimientos de seguridad y evacuaron el lugar, por lo que todos “están a salvo”.

Keith Stone, jefe de la policía del condado de Nash, indicó que parte de los techos de los enormes edificios se desprendieron tras el paso del tornado, mientras que grandes cantidades de medicamentos de Pfizer quedaron esparcidas por todas partes.

Tengo reportes de 50 mil palés de medicamentos que están esparcidos por todas las instalaciones y resultaron dañados por la lluvia y el viento”, dijo Stone.

Daños a planta de Pfizer podría ocasionar escasez de medicamentos

Pfizer señala en su sitio web que la planta afectada produce anestesia y otros fármacos, así como el 25% de los medicamentos inyectables estériles que se utilizan en hospitales.

Erin Fox, directora sénior de farmacéutica en el Centro Médico de la Universidad de Utah, declaró que el daño “probablemente conducirá a la escasez a largo plazo, mientras Pfizer realiza labores de reconstrucción o trabaja para trasladar la producción a otros sitios".

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el daño coincidía con un tornado EF3 con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

En esta nota