Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Esquizofrenia

Hombre se corta todo el miembro y lo tira al inodoro en un ataque de esquizofrenia

El hombre atribuyó su acción "a voces en su cabeza que le decían que se cortara el pene o enfrentará consecuencias terribles".

INDIA.- Un hombre de 52 años, que sufre de esquizofrenia, se autoamputó el pene con un cuchillo de cocina y luego lo arrojó al inodoro. El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, llegó al hospital en la ciudad de Pune, India, 16 horas después del acto de mutilación.

A pesar de afirmar que no tenía intenciones suicidas, el paciente atribuyó su acción "a voces en su cabeza que le decían que se cortara el pene o enfrentará consecuencias terribles", según un informe publicado en el Open Journal of Clinical and Medical Case Reports, consultado por Daily Mail.

El informe médico detalla que los cirujanos del Colegio Médico Bharati Vidyapeeth en Pune describieron su condición como un "muñón" debido a que la piel del escroto se desprendió de la base del pene durante el acto de autolesión. El equipo médico actuó de inmediato, llevando al paciente a cirugía para limpiar la herida y realizar el tratamiento necesario.

Después de siete días de hospitalización, el hombre fue dado de alta. Las revisiones posteriores mostraron una "buena recuperación del muñón", era capaz de orinar y no se reportaron complicaciones adicionales.

Síndrome de Klingsor

Aunque el informe no reveló la fecha exacta de este incidente, los médicos resaltaron que la “autoamputación peniana”, también conocida como síndrome de Klingsor, es un caso extremadamente raro de autolesión física que surge de anomalías psicológicas.

El síndrome de Klingsor fue documentado por primera vez en la década de 1990 y solo se han registrado menos de 30 informes oficiales desde entonces.

Por lo general, los pacientes que llevan a cabo este acto sufren de trastornos psiquiátricos, alucinaciones o abuso de drogas. Sin embargo, si el pene ha sido preservado adecuadamente, se busca atención médica temprana y la herida no está demasiado contaminada o desfigurada, existe la posibilidad de una cirugía de reimplantación exitosa.

En esta nota