Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Suecia

Niño de 7 años muere al caer de ferry y su madre se tira tras él; investigación sugiere que la madre saltó con él a propósito, en un asesinato-suicidio

Inicialmente se dio a conocer que el pequeño de 7 años había caído por la borda del ferry "Stena Spirit" en mares de Suecia, pero recientemente las fuentes policiales dijeron que se cree que la mujer lanzó a su hijo (con presunta discapacidad) y luego saltó ella, con la intención de acabar con ambas vidas.

SUECIA.- La historia de una supuesta madre heroica que se zambulló en los embravecidos mares suecos para salvar a su hijo que había caído por la borda ahora está siendo investigada como un asesinato-suicidio.

Los policías suecos que investigan las circunstancias que rodearon los eventos del viernes ahora lo están tratando como asesinato, con la teoría de que mamá saltó deliberadamente por la borda con su hijo.

La madre, de 36 años, y el niño de siete años han sido identificados sólo por sus nombres de pila, Paulina y Lech, ambos de Grudziądzt, Polonia.

Habían estado a bordo del ferry “Stena Spirit” viajando desde Gdynia, Polonia, al puerto sueco de Karlskrona cuando ocurrió la tragedia. Se lanzó una enorme misión de búsqueda y rescate, con aviones de la OTAN acordonados para ayudar.

La mujer y su hijo fueron sacados del agua antes de ser trasladados en avión a un hospital, pero no pudieron ser salvados y fueron declarados muertos.

Se cree que fue un asesinato-suicidio

Inicialmente se informó que la madre se había zambullido heroicamente para salvar a su hijo; sin embargo, testigos presenciales que los vieron momentos antes han descrito la apariencia "cansada" y "deprimida" de Paulina.

Su compañera de viaje, Beata, le dijo a Fakt:

Recuerdo haber pensado que era inusual tener un bebé tan grande en un cochecito, pero el niño pudo haber sido discapacitado de alguna manera. Parecía cansada, deprimida. Ahora desearía haberle hecho alguna pregunta, haber hecho contacto, cualquier cosa", continuó. "No tuve la impresión inmediata de que necesitaba ayuda, pero sería mejor si me quedaba a su lado. Pero hacía frío y me escondí debajo de la cubierta".

La policía sueca ha liderado la investigación con la ayuda de sus colegas polacos.

Según Thomas Johansson de la policía sueca, hubo una serie de circunstancias descritas por la tripulación del ferry y los pasajeros, imágenes de cámaras de seguridad e identificación de las víctimas, lo que les ha permitido tratarlo como un caso de asesinato.

Johannson le dijo a Fakt que no hay ningún otro sospechoso en el caso y que hasta el momento no hay intención de acusar a nadie. Cuando se le preguntó si la razón de la falta de un sospechoso es "porque está muerta", interrumpió la conversación diciendo que no podía responder.

En esta nota