Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

VIDEO: 2 automóviles tragados por enorme sumidero en California por devastadoras inundaciones; rescate de personas requirió 50 bomberos

Una camioneta fue tragada por un enorme socavón provocado por la devastadora tormenta que azotó a California, y momentos después otra camioneta cayó encima de la primera; el rescate de las personas que iban dentro requirió al menos 50 bomberos y diferentes métodos para salvar a las víctimas

CALIFORNIA.- Al menos 17 personas han muerto por la enorme tormenta que devastó con lluvia incesante y fuertes inundaciones en California.

Sorprendentes imágenes lograron capturar el momento en que una camioneta fue sumergida por un enorme sumidero de 4.5 metros de profundidad en Iverson Road, en Chatsworth, condado de Los Ángeles, alrededor de las 19:15 horas del lunes, mientras una serie de ríos atmosféricos trajeron fuertes precipitaciones a la región.

La camioneta aterrizó encima de otro vehículo, lo que provocó un esfuerzo de rescate que involucró a 50 bomberos de Los Ángeles, dijo el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Si bien los dos ocupantes de la camioneta pudieron escapar por su cuenta, sacar a la adolescente y a la mujer adulta en el vehículo inferior “involucró traer escaleras de mano y colocarlas para salvar el agujero para que las cuadrillas pudieran tratar de llegar a las víctimas”, menciona una declaración.

Intentamos cerrar esa brecha con escaleras para bajar desde arriba, para poder abrir la puerta y sacar a las dos víctimas del automóvil”, explicó el jefe del batallón Andrew Worden en un video del rescate.

Rescate inmediato

El plan inicial fracasó, ya que la lluvia siguió cayendo por la calle y hacia el agujero, lo que provocó que el automóvil se moviera y rodara. Otras partes de Iverson Road también comenzaban a agrietarse, describe Fox News.

“Con toda la carretera comprometida, los bomberos tuvieron que realizar un rescate inmediato para salvar la vida de las dos personas atrapadas”, continuó el comunicado de LAFD.

Finalmente, las dos pasajeras fueron extraídos utilizando una escalera aérea y una operación de cuerda que bajó a un bombero al agujero, lo que les permitió asegurar a cada víctima antes de sacarlas.

LAFD confirmó que tanto la mujer como el adolescente sufrieron heridas leves y fueron evaluados en un hospital local.

Tormenta en California

El Servicio Meteorológico Nacional de Los Ángeles calificó el sistema de tormentas como “la tormenta más impresionante que ha azotado el área desde la del 5 al 7 de enero de 2005”.

Hasta el miércoles, la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, había confirmado que la embestida atmosférica del río mató al menos a 17 personas, más que los incendios forestales de los dos años anteriores combinados, y un niño de 5 años que fue arrastrado por un río formado sigue desaparecido.

En esta nota