Tedros Adhanom podría seguir al frente de la OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, será recordado por haber estado al frente de la OMS durante la pandemia del Covid-19.

GINEBRA.- El etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el centro de la lucha contra la p andemia del Covid-19, es candidato a su reelección informa este lunes el sitio especializado en temas de salud, Stat News
El medio menciona a una persona allegada al dirigente y asegura que el Tedros prevé presentarse a un segundo mandato de cinco años al frente de la OMS.
Como se recordará, Tedros se convirtió en 2017 en el primer africano en dirigir la poderosa agencia de la ONU, con el proposito de reformarla y hacerla más transparente.
Sin embargo, será recordado por haber estado al frente de la OMS durante la pandemia del Covid-19.
Cabe mencionar que el director de a OMS fue acusado por el ex presidente estadunidense Donald Trump de haber gestionado mal la pandemia y haber aceptado ciegamente la línea de defensa de China.
Asimismo, Tedros es ampliamente apoyado por la comunidad internacional gracias a su solidaridad hacia los países menos favorecidos.
Con información de La Jornada
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

OMS alerta que falta de alto al fuego en Líbano agrava crisis sanitaria con más de 100 ataques a hospitales y riesgo de brotes por falta de agua y atención médica

OMS advierte que ataques a instalaciones nucleares en Irán e Israel marcan una “fase peligrosa” y elevan riesgos para la salud y el medio ambiente

Durante años bebieron agua con arsénico y sobrevivieron: la ciencia explica cómo generaciones de habitantes en los Andes desarrollaron una resistencia biológica a este tóxico

Día Mundial del Sueño 2026: ¿lujo o necesidad? Por qué dormir bien es clave para tu salud física y mental
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados