Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: Baja Covid en 30 estados; primera causa de muerte en menores son accidentes, no coronavirus, destaca López-Gatell

A la fecha son 30 estados de la República los que muestran una tendencia de descenso de la epidemia de Covid.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Baja Covid en 30 estados; primera causa de muerte en menores son accidentes, no coronavirus, destaca López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- En el País hay “señales claras” de un proceso de reducción de la “tercera ola” de la pandemia de Covid-19, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
 
A la fecha son 30 estados de la República los que muestran una tendencia de descenso de la epidemia.

Hoy tenemos señales claras de un proceso de reducción y esa reducción va a continuar. Abrimos la semana con una reducción de 18%, tenemos ahorita 17% y esperamos que cierre con10%”, dijo.

Además del descenso de los contagios en las 30 entidades hay también una caída en la curva de las hospitalizaciones “más allá del punto máximo de la tercera ola”.

Covid-19 no impacta en menores

López-Gatell aseguró que “es una fortuna” que la enfermedad por Covid-19 no signifique un riesgo elevado de ser letal para los menores de edad.

“Eso es una fortuna porque las personas menores de edad no tienen un riesgo elevado de padecer Covid o de que sea letal”, indicó.

El subsecretario mostró unas gráficas de los informes de mortalidad en menores de edad de 2020.

Principales causas de muerte en menores

  • En los niños menores de un año, la principal causa de muerte, con 10 mil 136, fueron las enfermedades perinatales; mientras que Covid-19 se encuentra en el décimo lugar con 208 decesos.
  • En los menores de uno a cuatro años, la principal causa son los accidentes con 933 decesos; mientras que Covid se ubica en el noveno con 110.
  • Para los niños de entre cinco y nueve años la principal causa de muerte el año pasado fueron los accidentes con 526. Covid se ubica en el décimo lugar con 61.
  • En el segmento de entre 10 y 14 años la principal causa de muerte sigue siendo accidentes con mil 85 muertes y la décima Covid con 92.
  • Las personas de entre 15 y 19 años murieron también como primera causa en accidentes con 5 mil 683 decesos registrados y por Covid 258 se colocó en la séptima causa  de muerte en ese segmento.
En esta nota

Comentarios