Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mañanera de AMLO: SRE está en pláticas con Estados Unidos para solucionar plantón de migrantes en garita El Chaparral en Tijuana, revela López Obrador

El presidente López Obrador indicó que el plantón de migrantes de la garita de El Chaparral está siendo atendido por la SRE y el Gobierno estadounidense para buscar solución.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Migrantes mantienen un plantón en la Garita El Chaparral, situación que se está atendiendo por la SRE y autoridades estadounidenses.(GH)

Migrantes mantienen un plantón en la Garita El Chaparral, situación que se está atendiendo por la SRE y autoridades estadounidenses. | GH

CIUDAD DE MÉXICO.-El canciller Marcelo Ebrard Casaubón le informó que está viendo con Estados Unidos el caso del plantón de migrantes en la garita El Chaparral entre la frontera de Tijuana y San Isidro.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre si ya hay un plan de acción para reubicar a los migrantes que se encuentran bloqueando con un campamento la garita, a unos días de que se reabra la frontera terrestre para viajes no esenciales.

Lo esta viendo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). En relaciones exteriores se está atendiendo este asunto me lo acaba de informar hace dos tres días el secretario de Relaciones”, indicó.

SRE y EU atienden plantón de migrantes en El Chaparral

López Obrador precisó que el canciller Marcelo Ebrard le informó que el asunto se atiende y que se encuentra en “pláticas con el gobierno de Estados Unidos”.

Te puede interesar: Hay mil 600 migrantes en garita El Chaparral

Los migrantes tienen meses en un campamento que bloquea la garita y que, de acuerdo con comerciantes de la zona, les ha afectado pues se trata de un corredor turístico.

En esta nota

Comentarios