Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Evaluación a maestros

Un 40% de maestros reprobó capacitaciones sobre nueva estrategia educativa

Un 40% de los maestros han reprobado las nuevas capacitaciones para las estrategias educativas que están a unos seis meses de ser implementadas.

CIUDAD DE MÉXICO.-Estando a unos seis meses de que se implemente el nuevo plan y programa de estudio para los primeros grados de preescolar, de primaria y de secundaria, donde un 40% de los maestros han reprobado la capacitación sobre la nueva estrategia educativa quedando en:

Esto de acuerdo con una encuesta que fue realizada por el organismo civil Educación con Rumbo (ECR).

¿Qué les preocupa a los maestros?

Fue en medio de una conferencia de prensa donde Patricia Ganem, coordinadora de Investigación del organismo, mencionó que los profesores han advertido que se generará un aprendizaje muy disperso en todos los estudiantes.

“Esto preocupa a los profesores de manera especial”, dijo.

También señaló que los resultados de la encuesta hecha por ECR arrojó que existen conocimientos dispersos y diferentes por parte de los profesores sobre el Plan 2022, ya que no necesariamente se está comprendiendo lo que les piden dentro del nuevo marco curricular.

Un modelo distinto

Ganem también refirió que en cuanto a la percepción de este modelo, los docentes señalaron que es distinta a los que se han implementado anteriormente y aseguran que existe una insistencia por plantear o abordar los contenidos regionales, pero no sabe cómo hacerlo.

Consideró que apostar por la misma y vieja fórmula de modificar el plan, programas y materiales educativos es apostarle a una política educativa que ha fracasado por pasadas administraciones.

Esperan un cierre de ciclo favorable

Agregó que para que el presente ciclo escolar concluya de manera favorable, es necesario trazar metas a corto, mediano y largo plazo.

“Los retos a corto plazo, el más importante es en materia de transparencia, informar sobre todo el proceso de elaboración del marco curricular antes de que finalice el ciclo escolar, inclusive, antes de hacer publicidad o quererlo implementar, que verdaderamente lo den a conocer a la opinión pública y lo más importante, que permitan opinar sobre ello”, afirmó.

Te puede interesar: Reforma va por fortalecer lazos entre universidad y comunidad: Anteproyecto de ley

En esta nota