Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

Trump ofreció ayuda en caso Ovidio, destaca AMLO

El mandatario mexicano aseguró que lleva muy buenas relaciones con el actual Gobierno estadounidense, pero que si llegara a cambiar tampoco habría problemas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha actuado con respeto a la soberanía del pueblo de México, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario recordó que cuando se vivió el caso de Ovidio Guzmán en Sinaloa, su contraparte estadounidense ofreció apoyo, el cual podría haber significado que actuara algún grupo de una agencia de seguridad estadounidense en México.

“Le di las gracias y entendió que es un asunto nuestro, cuando querían darle la clasificación de terroristas a los que participan en las bandas de la delincuencia en México y me pidió mi opinión dije que no”, continuó.

Afortunadamente al día siguiente, continuó, dio a conocer que por el planteamiento nuestro no se iba a tomar esa decisión.

Imagínense si un país extranjero considera a una banda, aún de narcotraficantes como terrorista, qué implica en cuanto a política exterior, que puedan intervenir sin consultar a nadie, entonces sí nos convertimos en una colonia, en una especie de protectorado y México es un País independiente, libre y soberano”, apuntó.

Buena relación
El presidente López Obrador resaltó que se lleva muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Llevamos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con este Gobierno muy buenas y el que llegara si no fuese el presidente Trump no habría ningún problema”, aseguró.

En esta nota