Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald trump

Llega Donald Trump a la Corte para iniciar su proceso penal, el primer juicio criminal en la historia de expresidentes de EU

Es el primer juicio penal que enfrenta un expresidente de Estados Unidos, y el primero de los cuatro procesos judiciales de Trump en llegar a juicio.

La mañana de este lunes, Donald Trump llegó a la Corte de Manhattan para iniciar su juicio penal. | AP

ESTADOS UNIDOS.- Este lunes, el expresidente Donald Trump llegó a la Corte de Manhattan alrededor de las 9:00 a.m. hora local (13:00 GMT), donde enfrentará un proceso histórico: el primer juicio penal contra un expresidente de Estados Unidos.

Donald Trump se presentó este lunes en la Corte de Manhattan. | AP

Dado que también es el candidato electo para la boleta republicana de este año, el juicio producirá la desconcertante imagen de un candidato presidencial pasando sus días en la corte y, según ha afirmado, “haciendo campaña durante la noche”.

Pese a lo anterior, durante este lunes, el juicio se dedica a la selección del jurado; el proceso podría prolongarse hasta dos semanas y no se espera que Trump testifique.

La expectación es máxima en los alrededores del tribunal, llenos de periodistas y curiosos.

Simpatizantes de Trump se reúnen afuera de la Corte. | AP

Alrededor de 200 partidarios de Trump se encuentran fuera del juzgado, mientras que aproximadamente 40 personas más están protestando contra el expresidente.

Un grupo de manifestantes porta una pancarta que dice: “Nadie está por encima de la ley”.

Otro grupo coreaba que el juez a cargo del juicio de Trump, Juan M. Merchan, debería apartarse del caso. Trump había intentado sin éxito que el juez se apartara del caso.

Este es el primero de los cuatro procesos judiciales de Trump en llegar a juicio.

El expresidente de EU dirigió unas palabras a la prensa esta mañana, antes de entrar a la sala de la Corte. | AP

Al hablar con reporteros y cámaras en el pasillo, Trump dijo que el caso era diferente a cualquier cosa que hubiera sucedido antes, pero aseguró que se encontraba “muy honrado de estar aquí”.

También te puede interesar: Donald Trump será el primer expresidente de EU en enfrentar un juicio penal

En esta nota