Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Amlo

AMLO afirma que oposición quiere cancelar sus conferencias matutinas: “¿Y las libertades dónde quedan?”

El presidente López Obrador consideró que permitir esto sería una grave violación a la Constitución y a la libertad de expresión en México.

Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- En rueda de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a sus adversarios que mantuvieran la calma, tras afirmar que han presionado al Instituto Nacional Electoral (INE) para censurar e incluso cancelar sus conferencias matutinas.

Quieren censurar las mañaneras. Están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Ustedes qué opinan? La gente también. ¡Cómo nos van a silenciar! ¿Y las libertades dónde quedan?”, cuestionó AMLO a los periodistas.

De este modo, el mantario consideró que permitir esto sería una grave violación a la Constitución y a la libertad de expresión, por lo que realizó un llamado a respertarse mutuamente y recordar que México es un país democrático, no una dictadura.

Te puede interesar: AMLO revela que envió a Biden video del asalto a la embajada mexicana en Ecuador

Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería gravísimo, una violación a la Constitución y desde luego a libertad, pero no sé qué les está pasando”, añadió.

Están nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios no somos enemigos, vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho, nada más que no estamos en una dictadura ni de izquierda ni de derecha, en México se vive en una democracia”.

Las declaraciones de López Obrador surgen después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenara eliminar o modificar las mañaneras del 7, 11, 12 y 22 de marzo y 1 de abril por declaraciones del Ejecutivo federal sobre temas electorales.

En esta nota