Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Trabajadores alertaron sobre fuga de gas al chofer de pipa

Se activaron los protocolos, lo que evitó una tragedia mayor, aunque eso no evitó la muerte de 2 personas.

PACHUCA, Hgo.- Edgar Váldez, gerente del área de cumplimiento de la empresa "Servifácil" explicó que la explosión ocurrida en una estación de gasolina, en la colonia Iturbe en Tula, Hidalgo, se derivó de un hecho ajeno al arribar una pipa de gas LP con una fuga visible, que incluso permitió activar los protocolos.

Alertan a tiempo a conductor de que su pipa traía una fuga:

El mismo personal se dio cuenta que la pipa traía una fuga de gas, por lo que alertaron al conductor y se aplicaron los protocolos al hacer un paro de emergencia, lo cual evitó una tragedia mayor, ya que permitió que no hubiera una explosión de combustible de la estación.

Señaló que "en cuestión de segundos la pipa estando detenida y el personal operativo que hace el primer contacto con la pipa, se cerciora que trae una fuga, alarman al conductor y a la estación y repliegan y hacen las medidas necesarias".

Señalan desconocer a fallecidos pero que no hay lesionados:

Indicó que desconoce quiénes son las personas que perdieron la vida, sin embargo, de parte de la empresa no hay lesionados ni fallecidos. "Estamos esperando los peritajes oficiales de las autoridades correspondientes".

Seguro respaldará daños por el desastre ocurrido:

Consideró que la estación estará fuera de servicio a menos unos dos meses y está no representa ningún riesgo, ya que los sistemas de seguridad neumáticos se activaron de manera correcta, lo que impide que el producto esté comprometido y no permite el flujo de combustible.

"La estación en condiciones de seguridad después de los acontecimientos está 100% segura", afirmó Edgar Váldez.

Resaltó que ante estos hechos cuentan con una póliza de cobertura amplia que respalda cualquier daño en las instalaciones y que permite absorber estos gastos, ya que prevé una pérdida de un millón de pesos por los daños.

En esta nota