Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fiscalía General del Estado de Guanajuato

Se incendia pipa en gasolinera de Guanajuato

Las llamas alcanzaron varios metros de altura, quemaron un anuncio espectacular y afectaron al forro del techo de la gasolinera Valero. El fuego consumió la pipa por completo a un lado de una barda.

GUANAJUATO, Gto.- Una pipa que se supone cargaba combustible de una válvula de Pemex, junto a una gasolinera, se incendió esta mañana en la carretera federal León-Silao, a la altura del entronque Comandillo. Se sabe que el fuego alcanzó a un tráiler y otros vehículos que se encontraban cerca del incendio debido al estallido provocado.

El fuego consume un espectacular y convierte en cenizas a la Pipa:

Las llamas alcanzaron varios metros de altura, quemaron un anuncio espectacular y afectaron al forro del techo de la gasolinera Valero. El fuego consumió la pipa por completo a un lado de una barda. Elementos de Seguridad encontraron evidencias de presunta ordeña de un ducto de desfogue de Pemex.

Autos desviados lejos del accidente y usar vías alternas en la carretera:

La carretera fue cerrada a la circulación vehicular y los automóviles fueron desviados por el Eje Metropolitano, informó Protección Civil de Guanajuato.

Minutos después de las 7.00 horas, Protección Civil alertó sobre el cierre de la circulación desde el entronque a Santa Ana del Conde. "Use vías alternas y atienda indicaciones de las autoridades de seguridad y emergencia en el área", indicó en sus redes sociales.

Bomberos apagan el incendio y no hubo personas lesionadas:

El incendio ocurrió minutos después de las 7:00 de la mañana y quedó controlado hora y media después con el apoyo de elementos de Bomberos de León y Guanajuato.

"Ya se extinguió el incendio, no se reportan personas lesionadas. Se restablece circulación sentido León-Silao, mientras que en Silao-León permanecerá cerrada para permitir labores de limpieza y remolque de vehículos", se informó.

En tanto, personal de Seguridad realiza maniobras para desplazar estructuras, materiales achicharrados y cenizas de la zona, y se verifica la zona para dictaminar las causas del siniestro.

En esta nota