Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Sheinbaum visitará todas las alcaldías para informar sobre obras

Así como la intervención en centros de salud y hospitales como parte de la incorporación a IMSS-Bienestar, además de retomar el programa de las 333 colonias prioritarias.

CIUDAD DE MÉXICO- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aviso que realizará visitas a las 16 alcaldías para informar a la población sobre las obras que se harán este año en la capital y en las demarcaciones.

Aclaro que se dedica a varias obras a la vez por el bienestar ciudadano:

Así como la intervención en centros de salud y hospitales como parte de la incorporación a IMSS-Bienestar, además de retomar el programa de las 333 colonias prioritarias.

"Alcaldes y alcaldesas que quieran asistir, todos están invitados. Se trata de platicar dos cosas. Uno de los temas es una intervención que vamos a hacer en distintas colonias y barrios, se acuerdan que en 2019 teníamos el programa de 333 colonias, lo estamos recuperando, que incluye mejora de servicios urbanos, programas sociales, atención médica y distintos programas en la atención de las 16 alcaldías, además de las obras que vamos a hacer este año, los senderos seguros donde estarán ubicadas, y obras de agua, y las obras grandes".

Aclara que hasta el momento no se sabe si hay rechazo:

A pregunta expresa si se invitó a los alcaldes y si alguno de oposición ha rechazado la invitación, Sheinbaum indicó que su secretaria particular, Esthela Damián, se encuentra realizando las invitaciones, y que aún no sabe si hay respuesta negativa por parte de algunos alcaldes.

Busca retomar el programa de las 333 colonias:

La mandataria capitalina recordó que el programa de las 333 colonias se suspendió por la pandemia de Covid-19, y que en un principio era para reducir los índices delictivos con atención integral, pero que ahora buscan atender bacheo, luminarias, etcétera.

"Entonces la idea es trabajar con las alcaldías, ahí donde lo deseen, y si no, de todas maneras, trabajar con la gente para poder bachear, lo que normalmente se hace, el bacheo, luminarias, poda. Y al mismo tiempo, lo que le corresponde al Gobierno de la Ciudad, que son servicios de salud, que la gente sepa que se están mejorando los Centros de Salud y un proceso en donde la gente participe, tanto en vigilar que los servicios de salud estén funcionando adecuadamente, como el tema de seguridad que estén más en contacto con el policía de cuadrante", destacó.

Agregó que, la siguiente semana también darán a conocer sobre la intervención en centros de salud, ya que son alrededor de 35 a 40 unidades de salud que se van a intervenir, por ejemplo, algunos problemas que tiene el Hospital Pediátrico de Azcapotzalco y La Pastora, este último se van a hacer algunas adecuaciones.

En esta nota