Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Estoy segura de que iremos juntos: Sheinbaum sobre elecciones 2024

La jefa de Gobierno prevé la posibilidad de una alianza entre Morena, PT y el PVEM para la elección presidencial y jefatura de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Estoy segura de que vamos a ir juntos", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre una alianza electoral para la Jefatura de Gobierno y la Presidencia de la República de Morena con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México.

Considera para diciembre se haga una alianza conjunta:

"No es momento todavía para adelantarse, pero yo estoy segura de que vamos a ir juntos, Partido Verde y con el PT, hay un acuerdo de fondo en ir hacia delante", aseguró en conferencia de prensa.

"Yo entiendo que el tema de las alianzas se ve ya poco tiempo antes del registro de candidatos y demás, estamos hablando en diciembre de este año. Todavía hay tiempo".

Asegura que se unirán tanto PD como también PT en alianza:

Sobre si ve que el Partido Verde y el Partido del Trabajo también puedan sumarse en alianza para la Presidencia de la República, la mandataria capitalina y la también "corcholata" presidencial, indicó que también se sumarán con Morena, "sí, estoy segura".

Partido Verde Ecologista hará todo de manera individual:

EL UNIVERSAL publicó que, para la elección de 2024, Morena y el Partido del Trabajo pretenden una alianza electoral, mientras que el Partido Verde Ecologista de México trabaja en un proyecto para ir en solitario. Pero si es el caso podría sumarse a la candidatura para la Jefatura de Gobierno, reveló su secretario general capitalino, Jesús Sesma.

En esta nota