Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Sheinbaum anuncia ayuda por terremoto en Turquía; se coordina con Gobierno de México

La jefa de gobierno de CDMX dice estar coodinada con el gobierno de México para apoyar a Turquía por el sismo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los sismos registrados en Turquía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, envió su solidaridad al pueblo y mencionó que se encuentra en coordinación con el Gobierno de México para enviar la ayuda y apoyo que se requiera.

Hablamos con la Secretaría de Protección Civil y nos estaremos poniendo de acuerdo con el Gobierno de México para que cualquier apoyo que se generé aquí  esté vinculado con Secretaría de Relaciones Exteriores o con la propia Secretaría de la Defensa Nacional y nuestra solidaridad a Turquía y todo el apoyo que requiera y nos vamos a poner de acuerdo", aseguró en conferencia de prensa.

El pasado domingo 5 de febrero se registraron varios sismos cerca de la frontera con Siria, que ha dejado a miles de personas muertas, otras tantas heridas y extensas zonas devastadas donde se temen hay decenas de personas atrapadas bajo los escombros.

Hasta el momento se han reportado al menos mil 300 muertos por el sismo de magnitud 7.8 que ocurrió cerca de Gaziantep, en el Sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, en las primeras horas del lunes mientras la gente dormía.

En esta nota