Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Terremoto en Turquía: AMLO lamenta pérdida de vidas y ofrece ayuda a través de la SRE

El presidente López Obrador lamentó el terremoto ocurrido la madrugada de este lunes en Turquía que dejó más de mil fallecidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia Mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el terremoto ocurrido la madrugada de hoy en Turquía, que también afectó a Siria.

Nuestra solidaridad con el pueblo de Turquía, de Siria, porque ayer por la tarde noche les afectó un terremoto de magnitud de 7.8 y lamentablemente se perdieron vidas y hay heridos”, dijo. 

El mandatario indicó que esta mañana se dio la instrucción para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Marina y la Secretaría de la Defensa, organicen la ayuda que se pueda ofrecer y brindar a ambos pueblos.

“Hay equipo tanto en la Secretaría de Defensa como en la Marina especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo con EFE, hasta el momento la serie de sismos que sacudió la zona fronteriza entre Turquía y Siria ha causado la muerte de casi dos mil personas y dejado diez mil heridos en ambas naciones.

México apoyará a Chile tras incendios

“Ya salieron ayer un grupo de soldados de oficiales de la Secretaría de Defensa y también de la Comisión Forestal, especialistas en trabajar para apagar incendios. Se fueron 150 mexicanos a Chile. Ya llegaron 4:25 de la mañana”, dijo.

“Lo hacemos de corazón con nuestros hermanos chilenos. Lo mismo en los dos casos, Turquía y Siria estamos trabajando para el apoyo porque fue Turquía pero también Siria”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota