Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Layda Sansores

Lía Limón interpone ante Fiscalía denuncia en contra de Sansores por desvío de recursos en ÁO

Ya suman siete denuncias que interponen en la Fiscalía capitalina en contra de la gobernadora de Coahuila por desvío de recursos.

MÉXICO.- A fin de presentar su denuncia por la supuesta participación de Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, en desvío de recursos públicos, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Limón informó que Sansores y los funcionarios que laboran bajo su cargo habrían cobrado un total de 120 millones de pesos para distintos programas sociales que nunca llegaron a los beneficiarios.


Por ejemplo, dijo, no hay evidencia de que se hayan entregado calentadores solares, ni que se haya hecho la conversión de bibliotecas públicas a digitales.

A nosotros no nos entregaron una sola biblioteca digital", señaló.


Van 7 denuncias ante la Fiscalía contra Sansores

Indicó que con ésta ya suman siete denuncias que interponen en la Fiscalía capitalina en contra de la gobernadora por desvío de recursos.

Estas irregularidades configuran diversas irregularidades administrativas, delitos de corrupción, ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Estas denuncias son por tres programas sociales por un daño de 70.9 millones de pesos, tres contratos de adquisiciones y servicios que suman un daño de 40 millones de pesos y un convenio con un Asociación Civil con un daño de 8.2 millones de pesos", indicó.


Sostuvo que todo este dinero que desapareció era de programas sociales que tenían que haberse destinado a la población más vulnerable de la alcaldía y más considerando que eran tiempos de pandemia.

Es nuestro deber denunciar estas irregularidades y reiterar que es lamentable que se haya hecho un mal uso de los recursos públicos, principalmente de recursos públicos de programas sociales y destinados a los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia", precisó Lía Limón.


Indicó que estas mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX "para combatir la rampante corrupción que hubo en tiempos de Layda Sansores en la Alcaldía Álvaro Obregón".

Te puede interesar: Layda Sansores: Televisa difunde grabación y acusan que grabado ve a la cámara

En esta nota