Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Félix Salgado Macedonio

Regresa Félix Salgado a su puesto como Senador tras su fallido intento por gobernar Guerrero

Además de Salgado Macedonio, regresan a la Cámara Alta las senadoras que sí contendieron en las elecciones, Claudia Anaya y Gloria Núñez.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los senadores con licencia Félix Salgado Macedonio, Claudia Anaya y Gloria Núñez, informaron a la presidencia de la Comisión Permanente su reincorporación a su cargo de senador de la República.

Félix Salgado, volverá al Senado luego de las autoridades electorales cancelaron su candidatura por Morena al gobierno de Guerrero debido a que no presentó sus informes de gastos de precampaña.

Debido al impedimento legal, Salgado Macedonio acompañó en campaña a su hija Evelyn, quien fue designada candidata sustituta y ganó la elección del domingo pasado.

El retorno del Toro sin trancas a la Cámara Alta se da en un marco de polémica y rechazo por parte de legisladores de oposición, quienes habían exigido que antes de reincorporarse a su escaño, Salgado enfrente las acusaciones de abuso sexual que pesan en su contra.

CLAUDIA ANAYA Y GLORIA NUÑEZ REGRESAN TRAS PERDER ELECCIONES POR ZACATECAS Y NAYARIT

Tras competir como candidata de la coalición "Va por México" y perder la gubernatura de Zacatecas, la priísta Claudia Anaya solicitó regresar a su escaño a partir de este miércoles 9 de junio.

En el mismo caso se encuentra Gloria Núñez, senadora del PAN, quien también representó fue postulada a la gubernatura de Nayarit por la alianza conformada por el PAN, el PRI y el PRD, pero las preferencias electorales no le favorecieron, por lo que retornará a sus actividades legislativas.

En esta nota