Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Aborto

"Podemos ver su cabecita": Personas en contra del aborto hacen ultrasonido a niña embarazada en manifestación

La menor, identificada como Ana, dijo a Diana Rebolledo y Paulina Mendieta, activistas Provida, que cuenta con 38 semanas de embarazo y que acudió a la marcha porque "la invitaron".

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante la marcha en contra de la legalización del aborto en México, se le practicó un ultrasonido a una niña de 15 años que está embarazada.

La menor, identificada como Ana, dijo a Diana Rebolledo y Paulina Mendieta, activistas Provida, que cuenta con 38 semanas de embarazo y que acudió a la marcha porque "la invitaron".

En el escenario fue colocada una camilla y el equipo necesario para practicar a la menor de edad, frente a miles de personas, un ultrasonido para "conocer" a su bebé varón.

Mientras le colocaban gel en el vientre, los asistentes gritaban "¡Sí a la vida!".

Podemos ver su cabecita, lista para el parto pues a Ana le faltan dos semanas para dar a luz", indicó Fernando Urquija, quien se identificó como médico ginecólogo y quien practicó el ultrasonido.

"¡Le faltan dos semanas para nacer! ¡Bravooo!", gritó Paulina Mendieta quien animó al público a darle un aplauso a Ana y su bebé.

"El baby shower más grande del mundo"

"Podemos decir que es el baby shower más grande del mundo", añadió Diana Rebolledo.

Posteriormente, Mendieta advirtió que hay quienes quieren desaparecer la objeción de conciencia para que cuando un médico se niegue a practicar un aborto le sea retirada la licencia para ejercer.

En septiembre pasado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó esta figura que permite a los médicos negarse a realizar algunos procedimientos por razones religiosas, ideológicas o éticas.

La Corte eliminó esta figura de la Ley Nacional de Salud al considerar que el Congreso de la Unión no la incluyó adecuadamente y enviará un exhorto a los legisladores para que corrijan la ley.

En sus debates, la Corte reconoció que los médicos tienen derecho a objetar conciencia pero que esta debe estar regulada tanto para proteger al personal de Salud como a los pacientes para evitar que les sea negado el acceso a este derecho.

En esta nota