Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

No se va a despedir a ningún policía: AMLO 

No se va a despedir a ningún policía: AMLO.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en un video subido a sus redes sociales que no se va a despedir a ningún elemento de la Policía Federal (PF), esto luego de las manifestaciones de algunos policías.

Hoy por la mañana miembros de la PF tomaron las instalaciones del Centro de Mando ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México para protestar en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

López Obrador aseguró que “no se va a obligar a nadie a trasladarse a otra corporación”, ya que el cambio de los policías federales a la Guardia Nacional es voluntario.

Alrededor de 10 mil (se han ido a la Guardia Nacional) que han pasado la prueba, porque no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”, dijo.

“Buenos elementos se están pasando a la Guardia Nacional, otros no porque no pasan la prueba. Ahora en la manifestación están diciendo que no quieren que los examinen los oficiales del Ejército, pero no sólo por eso, de que no pasan la prueba porque no están en buenas condiciones, no tiene conductas aceptables, sino también porque tienen problemas de salud, o sea no van a poder estar en la Guardia Nacional, pero van a seguir trabajando en la Policía Federal”, indicó.

Sugirió que los policías que no se vayan a la Guardia Nacional podrían ser empleados en el cuidado de oficinas gubernamentales, museos o parques.

“No se va a despedir a nadie, repito, además ya lo saben, y mantienen sus prestaciones”, agregó, y se cuestionó sobre por qué las manifestaciones.

Asimismo dijo que la Policía Nacional se creó hace 20 años y que no se consolidó y se echó a perder, “y con más intensidad se echó a perder cuando trabajada con la Secretaría de Gobernación”.

Añadió que esto se tiene que arreglar con diálogo y con el uso de la razón.

Para finalizar declaró que “había mano negra” en estas protestas, pero que todo será solucionado porque no se está cometiendo ninguna injusticia.

Esto piden los policías federales:

1.-Respeto a la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.

2.-Respeto a la antigüedad laboral.

3.-Respeto a las prestaciones laborales.

4.-Devolución de la operatividad de 9 mil 800 cada 25 días laborados.

5.-No seremos evaluados por personal militar que no tiene conocimiento de la función policial.

6.-No perteneceremos a Sedena como lo han querido hacer.

7.-No viviremos en cuarteles militares.

8.-Nuestro sueldo quincenal debe ser de 15 mil pesos libre de impuestos a partir de la segunda quincena de julio de 2019.

9.- El sueldo base de 2 mil 300 debe desaparecer y el sueldo base debe ser de 15 mil pesos quincenales.

10.- El polígrafo debe desaparecer con fecha 03-07-2019.

11.-Horarios establecidos de trabajo conforme a la ley federal del trabajo.

12.- Deben renunciar todos los mandos a partir de comandantes de compañía hasta los directores ya que ellos siguen siendo los mismos que están inmiscuidos en corrupción y crimen organizado.

13.- Instalar una oficina de derechos humanos para los policías dentro del Centro de Mando De La Policía Federal en Iztapalapa.

14.-Establecer un sindicato para la Policía fFderal-Guardia Nacional.

15.-No seremos evaluados y pasaremos en automático a la Guardia Nacional y el mando saldrá de las filas de la Policía Federal sin parentesco con la escala de mandos.

16.-Recibiremos uniformes dos veces por año.

En esta nota