México recibe los primeros buques con gasolina de la Refinería Deer Park
México recibió los primero buque-tanques de gasolinas refinadas en la planta Deer Park, en Texas, que recientemente fue adquirida por Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibe los primeros buques con gasolina de la Refinería Deer Park, cuya adquisición se formalizara a inicios del presente año.
En un artículo de Expansión se indica que Valrossa y STI San Antonio fueron los primeros dos buque-tanques que durante los primeros días de abril descargaron gasolina en puertos mexicanos desde la terminal de Deer Park en Texas, de acuerdo con una revisión en el sitio especializado Marine Traffic.
Los registros muestran que las embarcaciones no reportan viajes previos –al menos en el último año– desde la terminal cercana a la refinería propiedad del gobierno mexicano con destino a puertos mexicanos, cita el medio noticioso.
Cada buque-tanque representó, aproximadamente, una importación de 300 mil barriles de gasolinas.
Poca gasolina producida en Deer Park
En el portal también se indica que la gasolina producida en Deer Park representaría una fracción muy baja de las gasolinas que Pemex interna al mercado doméstico.
En lo que va del año, la estatal ha importado en promedio 300 mil barriles diarios, de acuerdo con sus últimos registros. La petrolera habría importado de la refinería en Texas lo equivalente a 20 mil barriles diarios durante el último mes, de acuerdo con la fuente, apenas el 6% del total”, cita Expansión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Hacienda reduce previsión de petróleo en México 2025 por “enfoque prudente”
Megabuque que vino de Texas con millones de litros de diésel ilegal expone pérdidas de miles de millones de pesos para el gobierno de Claudia Sheinbaum tras revelación de red de huachicol fiscal
Despierta preocupación de escasez de gasolina y aumento de precios luego de que México paralizara envíos de combustible de Texas: ¿Afecta realmente a los consumidores?
Megabuque que vino de EEUU con millones de litros de diésel ilegal expone huachicol fiscal y relacionan a funcionario portuario con empresa involucrada en la red de contrabando