Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

'Alito' Moreno

Andy Benavides

Eugenio Derbez

México recibe los primeros buques con gasolina de la Refinería Deer Park

México recibió los primero buque-tanques de gasolinas refinadas en la planta Deer Park, en Texas, que recientemente fue adquirida por Pemex.

Avatar del

Por Redacción/GH

México recibe los primeros buque-tanques con gasolina de la refinería Deer Park.(Especial)

México recibe los primeros buque-tanques con gasolina de la refinería Deer Park. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- México recibe los primeros buques con gasolina de la Refinería Deer Park, cuya adquisición se formalizara a inicios del presente año.

En un artículo de Expansión se indica que Valrossa y STI San Antonio fueron los primeros dos buque-tanques que durante los primeros días de abril descargaron gasolina en puertos mexicanos desde la terminal de Deer Park en Texas, de acuerdo con una revisión en el sitio especializado Marine Traffic.

Los registros muestran que las embarcaciones no reportan viajes previos –al menos en el último año– desde la terminal cercana a la refinería propiedad del gobierno mexicano con destino a puertos mexicanos, cita el medio noticioso.

Cada buque-tanque representó, aproximadamente, una importación de 300 mil barriles de gasolinas.

Poca gasolina producida en Deer Park

En el portal también se indica que la gasolina producida en Deer Park representaría una fracción muy baja de las gasolinas que Pemex interna al mercado doméstico.

En lo que va del año, la estatal ha importado en promedio 300 mil barriles diarios, de acuerdo con sus últimos registros. La petrolera habría importado de la refinería en Texas lo equivalente a 20 mil barriles diarios durante el último mes, de acuerdo con la fuente, apenas el 6% del total”, cita Expansión.

En esta nota

Comentarios