Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Mañanera de AMLO: López Obrador responde a congresista de EU que se opone a la venta de la refinería a Pemex

El presidente López Obrador indicó que el proceso de la compra de las acciones continua y que siempre habrá comentarios de todo tipo.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

AMLO responde a congresista de EU que se opone a la venta de la refinería de Deer Park

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que “siempre hay opiniones de todo tipo” al ser cuestionado de los comentarios del congresista republicano Brian Babin que pide cancelar la venta a México de la refinería Deer Park.

El legislador estadounidense se dijo preocupado de que pueda causarse una crisis ambiental, de salud y seguridad porque Pemex no cuenta con la capacitación ejecutiva, gerencial o técnica para operar con seguridad esa planta.

Babin expuso sus motivos en una carta enviada al Comité de Inversión Extranjera (Cfius, por sus siglas en inglés) pidiendo frenar la compra venta.
López Obrador consideró que el proceso de compra-venta de esa refinería texana que se está llevando a cabo.

Conocen la historia de la refinería; en el gobierno de Carlos Salinas en vez de hacer la refinería en el País se decidió comprar las acciones de la refinería Deer Park de Shell, se compró 50% de acciones y desde entonces no hemos tenido utilidades”, expuso.

Proceso de compra de Deer Park continua

“Ahora se le hizo el planteamiento a Shell que nos vendiera el 50% de las acciones para que Pemex sea dueña de esta refinería, ellos aceptaron se firmó acuerdo en ese sentido y se están haciendo los trámites correspondientes en Estados Unidos”, expresó.

Desde luego que hay opiniones de todo tipo, dijo, pero tenemos que esperar a que se concluya este proceso.


 

En esta nota

Comentarios