Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Mañanera de AMLO: Deer Park pasa a Pemex, “no se agandallaron” los de Shell, reconoce López Obrador

México concluye compra de las acciones a Shell de la Refinería Deer Park y pasa a ser propiedad de México, que busca su autosuficiencia de gasolina.

Avatar del

Por El Universal

La refinería Deer Park ya pasó a formar parte de los bienes de la nación de México.(Especial)

La refinería Deer Park ya pasó a formar parte de los bienes de la nación de México. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como histórico la compra de la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, porque es un viraje completo en la política que habían impulsado los gobiernos tecnócratas.

Es una muy buena noticia, es un avance, imagínense desde cuándo no se compraba, siempre los tecnócratas se dedicaron a vender bienes de la nación, es un hecho histórico que ahora estemos comprando aún de manera simbólica solo una empresa, pero es un viraje completo en la política

México dejará de importar gasolinas y diesel

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo destacó que con esta operación de compra se avanza con el propósito de dejar de importar gasolinas y diesel y tener autosuficiencia energética en el país.

Recordó que al Sistema Nacional de Refinación, que consta de seis refinerías y esta compra, se sumará la refinería de Dos Bocas Tabasco que tiene capacidad para procesar 340 millones de barriles y se planea una inversión adivinan de 2 mil millones de dólares para una planta coquizadora en Veracruz.

En un video mensaje, el director de Pemex Octavio Romero Oropeza destacó que Deer Park produce 250 mil barriles entre gasolina, diesel y turbosina, por lo que significará un gran aporte para lograr la autosuficiencia de México en la producción de sus combustibles.

Fue un trabajo muy profesional y reconocer que nuestros socios -Shell- tuvieron una actitud correcta, ética, no se agandallaron ni quisieron abusar a pensar de la baja en los precios del petróleo".

En esta nota

Comentarios