No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México ocupa el cuarto lugar por muertes de Covid-19

México se sitúa tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, además tiene el decimoquinto lugar a nivel global por contagios de Covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

México se sitúa tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, además tiene el decimoquinto lugar a nivel global por contagios de Covid-19.(EFE)

México se sitúa tan solo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, además tiene el decimoquinto lugar a nivel global por contagios de Covid-19. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de ayer la Secretaría de Salud informó que en México se reportaron 225 nuevos fallecimientos por Covid-19, sumando un total de 220 mil 384 muertes por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia en el País.

Con estos nuevos datos y según un registro realizado por la Universidad de Johns Hopkins, México es el cuarto país que más muertes ha registrado en todo el mundo por Covid-19 desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020

México tan solo se sitúa por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, que son los países con más muertes registradas en su población por Covid-19.

El día de ayer también se confirmaron 2 mil 695 nuevos contagios, que con los ya registrados dan un total de 2 millones 380 mil 690 casos, ocupando México el decimoquinto lugar a nivel mundial en casos registrados de Covid-19 en su territorio.

Se encuentra México en cuarto lugar por muertes de Covid-19
Se encuentra México en cuarto lugar por muertes de Covid-19. EFE

¿Cómo va la pandemia de Covid-19 en México?

Actualmente tanto las muertes como los contagios han disminuido en México, dando como resultado un total de un millón 899 mil 742 personas recuperadas, con un 11% de ocupación hospitalaria de camas generales y 14% de camas ocupadas en terapia intensiva con respiración asistida. En general la ocupación hospitalaria disminuyó un 84% desde su pico más alto registrado en Enero de 2021.

Durante la estrategia de vacunación, México ha inmunizado a 22 millones 869 mil 482 personas en total, de las cuales 10 millones 412 mil 991 ya se encuentran completamente vacunadas. 

A la fecha el País ha recibido un total de 29.17 millones de vacunas por parte de cinco farmacéuticas distintas, que han servido para administrar a la población adulta de 60 años, personal médico, adultos de entre 50 y 59 años, al sector docente y  para comenzar la aplicación en mujeres embarazadas. 


 

En esta nota

Comentarios