Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Covid en India: admiten que se están lanzando muertos por covid-19 a ríos

En días pasados se encontraron decenas de cuerpos, algunos ya en estado de descomposición, en el río Ganges, lo cual de inmediato fue atribuido a la situación que atraviesa India con promedios de hasta 4 mil fallecidos al día por covid-19.

Avatar del

Por Redacción/GH

Trabajador municipal rocía desinfectante en los cuerpos de personas que murieron de COVID-19 en crematorio, Nueva Delhi(REUTERS)

Trabajador municipal rocía desinfectante en los cuerpos de personas que murieron de COVID-19 en crematorio, Nueva Delhi | REUTERS

UTTAR PRADESH, India.- Un alto funcionario admitió que los cuerpos de fallecidos por covid-19 y otras enfermedades están siendo arrojados en aguas de diferentes ríos en la India, esto mediante una carta que ha sido publicada por Reuters.

En días pasados se encontraron decenas de cuerpos, algunos ya en estado de descomposición, en el río Ganges, lo cual de inmediato fue atribuido a la situación que atraviesa India con promedios de hasta 4 mil fallecidos al día por covid-19.

Manoj Kumar Singh, un alto funcionario del estado de Uttar Pradesh, fue quien confirmo el pasado viernes a los jefes de distrito del hallazgo de los cuerpos, aunque aclaró que también pueden ser muertes por otras causas diferentes al covid-19.

La Administración tiene información de que los cuerpos de quienes han sucumbido al covid-19 o a cualquier otra enfermedad están siendo arrojados a los ríos en lugar de ser eliminados según los rituales adecuados", explicó Singh al hablar de los cuerpos recuperados en muchos ríos.

El mismo Singh atribuyó esto a la falta de acceso para comprar los materiales adecuados para darle descanso a los fallecidos, tales como leña para cremación, sumado a las múltiples creencias que existen, ya que algunas comunidades ven el río Ganges como un lugar sagrado.

En la carta también se exhorta a las autoridades regionales que se vigilen las aguas para asegurarse de que los familiares de los fallecidos no se deshagan del cuerpo lanzándolo al agua; además se estará otorgando un apoyo económico a las familias para que puedan incinerar o enterrar a sus seres queridos.

Medios locales estiman que hasta 2 mil cadáveres han sido recuperados de las aguas de los ríos, de los cuales no todos se puede detectar si han fallecido a causa del coronavirus por el estado de descomposición. 

Por su parte, el portavoz de Uttar Pradesh, Navneet Sehgal, asegura que la cifra diaria oscila entre los 10 y 20 cuerpos.

En esta nota
  • Coronavirus en India
  • India

Comentarios