Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Hallan cadáveres en río Ganges de India; serían víctimas de Covid-19

Autoridades de India, informaron que se localizaron varios cadáveres a la orilla del río Ganges, que presuntamente podrían ser víctimas de Covid-19. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades de India, informaron que se localizaron varios cadáveres a la orilla del río Ganges, que presuntamente podrían ser víctimas de Covid-19. (EFE)

Autoridades de India, informaron que se localizaron varios cadáveres a la orilla del río Ganges, que presuntamente podrían ser víctimas de Covid-19.  | EFE

INDIA.- Autoridades de India, informaron que se localizaron varios cadáveres a la orilla del río Ganges, que presuntamente podrían ser víctimas de Covid-19.  

Esta situación se presenta en uno de los momentos más graves de la pandemia contra el coronavirus, donde India ha llegado a presentar más de 400 mil contagios y 4 mil muertes en tan solo 24 horas, ocasionando un colapso en los sistemas sanitarios y funerarios del país

De acuerdo al funcionario Ashok Kumar, en el lugar se encontraron 40 cadáveres, y se solicitó a las autoridades pertinentes que se deshicieran de los cuerpos, ya sea incinerándolos o enterrándolos. 

Distintas versiones mencionan que el número de cuerpos en el río rebasaría los 100, mientras que algunos de ellos se encontraban quemados e hinchados, señal de que ya tenían varios días en el agua. 

Vecinos de la zona, comentaron a AFP, que posiblemente los restos de las personas pudieron haber sido desechados por sus familiares debido a que los crematorios se encuentran llenos o porque no podían pagar los servicios funerarios.  

India atraviesa el peor momento de la pandemia por coronavirus. 

Actualmente India se encuentra en el peor momento de la pandemia de Covid-19 y su territorio es el epicentro de esta enfermedad. 

Tan solo el domingo (ayer), India volvió a superar los 400 mil casos positivos y las 4 mil muertes por coronavirus, números que viene superando desde hace varios días.  

 

Según datos del Ministerio de Salud indio, el país ha superado los 22.2 millones de contagios y registrado 242 mil 362 fallecimientos por Covid-19, situándolo en el tercer puesto solo detrás de Brasil y Estados Unidos

En esta nota

Comentarios