Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Brasil: promedio de muertes por covid-19 disminuye por primera vez en dos meses

Los números comienzan a bajar gradualmente en Brasil, quien llegó a registrar en marzo y abril cifras promedio de 4 mil muertes diarias y 100 mil casos positivos al día.

Avatar del

Por EFE

Brasil: promedio de muertes por covid-19 disminuye por primera vez en dos meses(EFE)

Brasil: promedio de muertes por covid-19 disminuye por primera vez en dos meses | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Brasil, uno de los países más castigados por la covid-19 en el mundo, registró en las últimas 24 horas 2 mil 87 nuevos fallecimientos por coronavirus y acumuló 434 mil 715 víctimas desde el inicio de la pandemia, pero el promedio de fallecimientos en una semana cayó este sábado a su menor nivel en dos meses.

De acuerdo con el boletín divulgado este sábado por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas también se registraron 67 mil 9 nuevos contagios, con lo que el total de casos llegó a 15 millones 586 mil 534 desde el inicio de la pandemia, hace poco más de quince meses.

Los números confirman a Brasil como el segundo país en el mundo en número de víctimas, por detrás de Estados Unidos, y como el tercero en número de casos, tan sólo superado por EU e India.

El número de muertes por coronavirus en Brasil, sin embargo, viene cayendo lenta y gradualmente tras el pico de la segunda ola de la pandemia, que el país registró en marzo y abril de este año, cuando llegó a registrar récords de más de 4 mil muertes diarias y de 100 mil casos por día.

El promedio de muertes en una semana se ubicó este sábado en mil 914, el menor en dos meses, desde el 16 de marzo (mil 894 decesos diarios), y muy por debajo del récord registrado el 1 de abril (3 mil 117 fallecimientos diarios).

La media de contagios está lejos de su pico (76 mil 545 casos diarios el 23 de marzo), pero volvió a crecer en los últimos días tras haber caído hasta 56 mil 533 el 26 de abril.

El promedio de infecciones en siete días se ubicó en 62 mil 951 diarios este sábado, un número en un 4.9 por ciento superior al de hace exactamente una semana (59 mil 986 casos diarios el 8 de mayo).

Según el Ministerio de Salud, de los casi 15.6 millones de contagiados, unos 14.1 millones, el 90.2 por ciento del total, ya se recuperó y fue dado de alta, mientras que un millón continúa bajo cuidados médicos, que equivalen al 7 por ciento.

Los datos divulgados este sábado señalan que la covid-19 tiene una tasa de mortalidad en Brasil de 206.9 decesos por cada 100 mil habitantes, una incidencia de 7 mil 417 contagios por cada 100 mil habitantes y un índice de letalidad del 2.8 por ciento de los infectados.

En un intento para evitar que la situación pueda agravarse con la llegada al país de una nueva variante de la covid-19 al parecer más contagiosa, el Gobierno brasileño prohibió provisionalmente la entrada al país de pasajeros extranjeros procedentes de India, que viene registrado sucesivos récords de muertes y contagios de coronavirus desde hace varios días.

La restricción que rige a partir de este sábado se propone evitar la propagación en Brasil de la cepa del coronavirus identificada en India como B.1.617 y clasificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una preocupación global.

Esta variante se ha expandido rápidamente en India, país que ya cuenta con cerca de 22 millones de contagiados y en donde las muertes llegan a cerca de 4 mil diarias.

En esta nota

Comentarios