Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

"Me reclaman porque no hay agua ni luz, yo no soy CFE ni Conagua": Samuel García

El mandatario dijo que el desabasto se le debe reclamar al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y los apagones a la Comisión Federal de Electricidad. 

MONTERREY.- Nuevo León se encuentra en una crisis por la escasez de agua. El gobernador, Samuel García, se volvió tendencia hace unos días debido a la decisión de suspender el programa “Agua para Todos”, como un plan extremo para hacer frente a la situación.

La suspensión inició el domingo 4 de junio y se extenderá hasta el mes de agosto. Se contempló que el servicio de agua solo esté disponible de las 4 a las 10 de la mañana cada día. El gobernador dijo que proporcionarían agua en puntos estratégicos como parques, donde los ciudadanos podrían acudir con recipientes para llenarlos del vital líquido.

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esta medida se tomó tras consultar a todos los alcaldes y se endurece debido a que no ha llovido lo suficiente.

Respuesta de Samuel García a los reclamos

Ante las críticas, Samuel García dijo que a él le reclaman por la falta de agua, y hasta porque se va la luz. Señaló:

Como si yo manejara CFE. Y ahora resulta que la men… de ma… es porque no hay agua. Como si a mi toca el abasto del agua. Pues no, señores. El abasto del agua le toca a Conagua. El abasto de luz le toca a la CFE. Agua y drenaje le toca organizar con los alcaldes la distribución, ¿pero qué distribuye si no hay?

Antes de poner en operación 30 pipas más el día de hoy para llevar agua a las colonias, el mandatario dijo que el desabasto se le debe reclamar al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", y los apagones a la Comisión Federal de Electricidad.

Algunas de las consecuencias que se han visto en esta crisis son que el agua embotellada ha escaseado en las tiendas y que las escuelas han tenido que adaptar sus horarios para que los alumnos de nivel básico puedan salir más temprano.

Samuel García afirmó que su gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para resolver cuanto antes el desabasto de agua que se vive en Nuevo León.

En esta nota