Tendencias
Cintilla de tendencias

Reforma electoral

Roberto Elías

Zacatecas

Kanye West

Nuevo León: Adaptan horarios de clases ante escasez de agua en el estado

Los estudiantes de preescolar solo están dos horas y media en clases, mientras que primaria y secundaria acudirán cuatro horas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Nuevo León: Adaptan horarios de clases ante escasez de agua en el estado.(Captura de video)

Nuevo León: Adaptan horarios de clases ante escasez de agua en el estado. | Captura de video

NUEVO LEÓN.- Debido a la vigente escasez de agua en el estado de Nuevo León, la Secretaría de Educación del estado adaptó los horarios en las escuelas de Nivel Básico en la Zona Metropolitana de Monterrey, como parte de las medidas de suministro del vital líquido.

Dichas modificaciones de horario escolar aplican a partir de este miércoles 8 de junio en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM). 

Han aplicado estas medidas ante la falta del vital líquido en la entidad, por lo que los estudiantes de preescolar solo están dos horas y media en clases; mientras que primaria y secundaria acudirán cuatro horas.

Horarios

Preescolar

  • Turno matutino: 08:30 a 11:00 horas
  • Turno vespertino: 14:00 a 16:30 horas

Primaria

  • Turno matutino: 07:00 a 11:00 horas
  • Turno vespertino: 13:00 a 17:00 horas

Secundaria

  • Turno matutino: 07:00 a 11:00 horas
  • Turnos vespertinos: 13:00 a 17:00 horas y 18:00 a 22:00 horas

Centros de Atención Múltiple

  • Modificarán su horario de acuerdo al nivel educativo y turno. 

Recomendaciones para alumnos

Autoridades escolares detallaron que el alumnado deberá llevar un recipiente con al menos un litro de agua para su consumo en horario de clases. 

Los directivos serán responsables de tomar las medidas necesarias para asegurar el llenado de los recipientes con que cuente la escuela durante las horas de abasto para asegurar las necesidades de los planteles.

Aunado a ello, afirmaron que la Secretaría de Educación de Nuevo León mantendrá la distribución de tinacos y botellas de agua a los planteles escolares con mayor vulnerabilidad de la zona metropolitana de Monterrey. 

Te puede interesar: Detienen a joven trabajadora doméstica tras presumir en redes "prendas de lujo" robadas a su ex patrona.

En esta nota

Comentarios