Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Samuel García en tendencia tras suspensión de "Agua Para Todos" en Nuevo León

Con la suspensión del programa "Agua Para Todos", ahora Nuevo León solo tendrá agua por 6 horas diarias; Samuel García se vuelve tendencia tras esto.

Avatar del

Por Redacción/GH

Samuel García se vuelve tendencia tras suspensión de

Samuel García se vuelve tendencia tras suspensión de "Agua Para Todos" en Nuevo León. | Gobierno de Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León.- La crisis de agua sigue afectando Nuevo León y Samuel García, gobernador del estado, se ha colocado entre las tendencias  por una decisión que le ha sido criticada ante la situación hídrica de la entidad.

 

La razón de las molestias de los habitantes es que el gobierno Neoleonés optó por suspender el programa "Agua para Todos", un plan extremo con el que buscaban hacer frente al desabasto de agua en el estado.

Este programa inició desde marzo pasado y el gobierno del Estado dividió Monterrey en 7 zonas para reducir la presión de agua en determinada área un día a la semana, intentando evitar cortes.

Suspenden programa "Agua para Todos" en Nuevo León.

Una de las medidas que Samuel García anunció, fue proporcionar agua en distintos puntos,  como parques, pidiendo a ciudadanos llevar sus botes, tinas o demás recipientes para llenarlos del vital líquido.

 

Suspenden programa Agua Para Todos y Samuel García se hace tendencia

Sin embargo, hoy se dio a conocer que el plan "Agua Para Todos" será suspendido a partir de mañana sábado 4 de junio y por lo menos hasta el mes de agosto.

Con esto se contempla que el servicio de agua solo este disponible de las 4:00 a las 10:00 de la mañana, es decir solo 6 horas diarias.

Con la suspensión del programa "Agua Para Todos", Nuevo León solo tendrá servicio 6 horas al día.

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, explicó que esta medida se tomó tras consultar a todos los alcaldes y se endurece debido a que no ha llovido lo suficiente.

Esa es la decisión que se tomó de manera consensuada con todos los alcaldes, se analizaron diversos escenarios y se decidió ir por un escenario conservador que nos permita, medida en que tengamos precipitaciones o que la situación vaya mejorando, mejorar el programa pero no tener que volver a una situación de recortarlo o hacerlo más estricto", refirió.

Barragán admitió que actualmente Nuevo León presenta un déficit de 2.5 metros cúbicos por segundo en la demanda real de agua.

En esta nota

Comentarios