No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Marchan contra AMLO en al menos 12 estados del País

Los manifestantes protestaron contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su inicio.

Avatar del

Por El Universal

Cientos de personas se manifiestan este domingo, entre ellos el expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), en la ciudad de León en el estado de Guanajuato (México), en contra de la gestión del presidente del gobierno Andrés Manuel López Obrador, coincidiendo con el primer aniversario de su toma de posesión.(EFE)

Cientos de personas se manifiestan este domingo, entre ellos el expresidente Vicente Fox Quesada (2000-2006), en la ciudad de León en el estado de Guanajuato (México), en contra de la gestión del presidente del gobierno Andrés Manuel López Obrador, coincidiendo con el primer aniversario de su toma de posesión. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de personas se manifestaron este domingo en ciudades de al menos 12 estados del país para protestar contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un año de su inicio.


Las ciudades de Monterrey y Guadalajara registraron contingentes mayores a las mil personas; sin embargo, el más numeroso se registró en León, Guanajuato, con alrededor de mil 500 personas vestidas de blanco que partieron del arco de la calzada a la plaza principal.  Entre la multitud sobresalían dos monigotes, uno de ellos con figura de demonio y con las frases "Fuera AMLO" y "Renuncia AMLO". 


En Irapuato, más de 500 personas se movilizaron, así como otras tantas en Celaya. En Monterrey, más de mil personas convocadas por la agrupación Chalecos MX y atendiendo el llamado del dirigente panista, Marko Cortés, participaron lanzando consignas como: "México unido jamás será vencido".


En Guadalajara, Jalisco, alrededor de mil personas marcharon convocados por el colectivo Ciudadanos MX. El contingente se reunió en el parque de la Revolución y marcharon a la Plaza Universidad, donde cantaron el Himno Nacional.


Querétaro también se sumó a las movilizaciones, en las que algunos asistentes afirmaron que López Obrador es el "peor Presidente de la historia de México", ya que prometió algo que difícilmente cumplirá.


En Aguascalientes, cerca de 500 personas expresaron su inconformidad con las políticas del actual gobierno: "Con las mañaneras no se gobierna", expresaron en cartulinas. Un número similar de personas se movilizó en Mérida, Yucatán, donde recorrieron el Paseo Montejo hasta el Altar a la Patria.


En Ciudad Victoria, Tamaulipas, cientos de personas participaron en una marcha pacífica en la que reclamaron los recortes a las estancias infantiles y la falta de medicamentos. 


En San Luis Potosí, con el hashtag #AsíNoAmlo, ciudadanos protestaron contra la imposición de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, y el recorte presupuestal al INE.


En Sinaloa las protestas tuvieron lugar en las ciudades de Culiacán y Los Mochis, con pequeños contingentes. En Zacatecas, en la Plaza de Armas, se reunieron unas 30 personas con pancartas, mientras que en Tijuana se manifestaron menos de 30 personas.


En la ciudad de Oaxaca, en cambio, se lanzó una convocatoria en redes sociales para protestar, pero nadie acudió.


 

En esta nota
  • Marcha AntiAMLO
  • AMLO

Comentarios